El CPFCM solicita a los colegiados que sigan aportando sus sugerencias para enriquecer el texto normativo que defenderá nuestra Institución en el CGCFE y que, si se aprueba, dotará a la profesión de un solo código unitario en todo el territorio nacional

El letrado Rafael del Rosal, autor del nuevo borrador de anteproyecto de Código Deontológico de los Fisioterapeutas de España, resolvió las dudas de todos los colegiados y dio a conocer en profundidad el alcance y las bases del nuevo texto en un encuentro celebrado a finales de julio en la sede colegial.

El primer respaldo al borrador del nuevo Código Deontológico de los Fisioterapeutas de España fue dado por los colegiados en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 22 de abril, en la que también participó el letrado Rafael del Rosal.


Papel del Colegio

El Colegio ha jugado un papel destacado para conseguir que la profesión cuente con un nuevo Código Deontológico actualizado y de ámbito estatal bajo el amparo de un Estatuto General de la Profesión. La Junta de Gobierno contrató, en 2011, los servicios del experto Del Rosal para cumplir la promesa de actualizar nuestro Código Deontológico actual, que fue publicado en diciembre 1999, y adecuarnos a la normativa de tender a unificar la profesión en un solo Código.


El CPFCM solicita a los colegiados que sigan aportando sus textos alternativos y sugerencias para enriquecer el texto normativo que defenderá nuestra Institución en el Consejo General y que sustituiría a los 17 códigos deontológicos autonómicos ahora vigentes. Debatiendo y consensuando, entre todos, se conseguirá un texto que sea un referente dentro de las profesiones sanitarias.

Noticia relacionada

Ir al contenido