El CPFCM recalca los múltiples beneficios de realizar actividad física

Los fisioterapeutas reclamamos nuestro papel en la prevención de lesiones en deportistas ocasionales ya que, por nuestra formación, como manifiesta el portavoz del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Néstor Requejo, “somos profesionales adecuados a la hora de educar a estas personas para que no abusen en cuanto a la intensidad y volumen de la práctica deportiva”. 

Los deportistas ocasionales son un colectivo con riesgo de sufrir lesiones, ya que normalmente están menos adaptados al deporte. Los fisioterapeutas seremos los encargados de aconsejar y tratar a aquellas personas que sufran algún tipo de lesión a consecuencia de la práctica deportiva.  

De la misma forma, destacamos la importancia de realizar actividad física para evitar distintos tipos de lesiones y gozar de una mejor adaptación a las demandas de la vida diaria. “En cierta manera, es una forma de protegernos de sufrir lesiones, pues realizar actividad física nos va a reportar mejoras a nivel cardiovascular, respiratorio, osteomuscular e incluso psíquico”, explica Néstor Requejo

Por último, los fisioterapeutas recordamos que las recomendaciones mínimas de actividad física están fijadas en 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a alta y dos sesiones de fuerza a la semana.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido