El CPFCM adjudica sus servicios audiovisuales, redes sociales y comunicación digital tras un concurso público

Con el objetivo de cumplir la máxima transparencia con los colegiados, el Colegio sacó a concurso público la partida de gestión de estos servicios para el año 2020, y entre siete propuestas, la elegida fue Ilunion Comunicación Social.

En la Junta de Gobierno del pasado 23 de octubre, el Colegio sacó a concurso público la gestión de redes sociales, elaboración de contenidos audiovisuales y la comunicación digital para el 2020. La propuesta elegida es Ilunion Comunicación Social, que se encargará, desde el próximo 1 de enero, de los servicios audiovisuales, redes sociales y comunicación digital del Colegio.

Condiciones y criterios de baremación

Se confeccionó un pliego de condiciones y se abrió un proceso de presentación de propuestas, en el que se especificaban las condiciones mínimas y los criterios de baremación. El pliego contemplaba la oferta económica, las propuestas de mejora incluidas en el presupuesto, los recursos y el portfolio de la empresa. La oferta se hizo pública a través de los medios de comunicación del Colegio.

En el primer corte, que se estableció en 70 puntos, se seleccionaron cuatro empresas que superaron la puntuación. En la baremación, la oferta económica tenía hasta 30 puntos; las iniciativas o mejoras sobre las bases fijadas un máximo de 20 puntos; el portfolio de la empresa hasta 20 puntos, en el que se valoró la calidad de las acciones presentadas en el área de audiovisuales, gestión de redes sociales, la elaboración de contenidos, especialmente de índole sanitaria o de gestión de instituciones públicas, y los recursos de la empresa, con otros 20 puntos como máximo. Para los 10 puntos restantes se valoró la experiencia previa respecto al mundo de la fisioterapia, entre otros aspectos.

Agencias Presentadas

Siete fueron las agencias que se presentaron al concurso público presentado por el Colegio, de las cuales tres pasaron el corte. Las seleccionadas fueron: Ilunion Comunicación Social, Freebox y Miracom.

La baremación completa se puede consultar en el anexo al acta de la reunión de la Comisión Permanente del 13 de noviembre.

El día 20 de noviembre, ante la Junta de Gobierno del Colegio, las tres agencias finalistas hicieron una presentación de las propuestas. En dicha exposición se valoraron aspectos de las propuestas y se sometió a votación, resultando elegida la presentada por Ilunion Comunicación Social.

Servicios

Dicha propuesta incluye el streaming de las Asambleas, la elaboración de un nuevo boletín digital (uno al mes) que permita la trazabilidad de uso, un estudio sobre el rediseño de la marca y la elaboración de un manual de identidad corporativa.

El pliego de condiciones incluye los servicios desde el 1 de enero de 2020 durante un año, siendo prorrogable en el caso de interés de las dos partes.

Ilunion Comunicación Social es una agencia especializada en la comunicación que aborda la responsabilidad y la sostenibilidad en la estrategia y gestión de las empresas y organizaciones. Entre sus clientes cuenta con organizaciones del Tercer Sector y del ámbito asociativo, empresas, fundaciones y Administración Pública.

Noticia relacionada

Ir al contenido