El Colegio sigue trabajando con la Asociación para la Autorregulación de la Comunidad Comercial, AUTOCONTROL, en su lucha por erradicar el intrusismo

La Institución está trabajando en habilitar nuevos canales de denuncia, especialmente, sobre publicidad engañosa de centros no sanitarios que ofrecen tratamientos sanitarios.

Para ello, el Colegio se pondrá en contacto con la clínica a través de un primer escrito para que retire su publicidad engañosa. Si no se realiza, el Colegio denunciará a la clínica en el organismo competente que, en muchos casos, será la Dirección General de Comercio y Consumo

El Colegio se asoció a AUTOCONTROL en el año 2017 para hacer más efectiva su lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal, y contar con un procedimiento auditado para gestionar estas denuncias. Asimismo, la legalidad, veracidad y lealtad de todas sus comunicaciones publicitarias están garantizadas no solo por el propio Colegio sino también por la asociación.  

Además, el Colegio dispone de dictámenes sobre las denuncias, emitidos por AUTOCONTROL, que podrán ser presentados en las reclamaciones por vía judicial.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido