El Colegio Profesional de Fisioterapeutas recibe el identificativo Garantía Madrid de protección frente al COVID-19

El CPFCM ha obtenido el reconocimiento en sus tres niveles por «las medidas adoptadas, por el compromiso extraordinario demostrado y por la actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19».

 

El identificativo Garantía Madrid de la Comunidad de Madrid es un certificador del compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.

La Institución colegial, que ya cuenta con el sello Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, como reconocimiento a la calidad de su gestión, recibió una carta de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad presentado la nueva certificación e invitando a solicitarla.

EL COLEGIO, CERTIFICADO EN LOS TRES NIVELES

El identificativo Garantía Madrid, basado en un completo y riguroso estándar de medidas de cumplimiento, tiene tres componentes:

• Identificativo de Medidas de Cumplimento, que certifica el compromiso de las empresas con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente a la COVID-19.

• Identificativo de Medidas Extraordinarias, que certifica el compromiso añadido de las empresas por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general.

 Identificativo de Acción Solidaria, que reconoce la actividad solidaria de las empresas de apoyo contra la COVID-19.

La Junta de Gobierno del Colegio aprobó solicitar la certificación en todos ellos y, tras enviar toda la documentación requerida para su solicitud, hoy se ha recibido la concesión del identificativo en lo tres niveles.

El certificado tiene validez hasta el 15 de noviembre de 2020.

NUEVO ESTÁNDAR

Para desarrollar esta nueva certificación, el área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad ha desarrollado un nuevo estándar que recoge tanto las medidas en materia de prevención emitidas por autoridades pertinentes como otras internacionales o sectoriales prescritas que deben ser seguidas por las organizaciones.

El estándar incluye medidas sobre salud y seguridad de empleados, clientes y personal ajeno a la organización, medidas de higienización, gestión de residuos y medidas de formación, entre otras, todo alineado con los planes de contingencia y sostenibilidad del negocio.

 

Noticia relacionada

Persona realizando la declaración de la renta
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cómo te desgravas las cuotas

Ya está en marcha la campaña de la renta y necesitarás el Certificado de Aportaciones de Cuotas del año 2023, ya que te deduces esta cantidad por completo. Te lo puedes descargar online.
Ir al contenido