El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se ha querido sumar a la campaña de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos para visibilizar la importancia de esta disciplina

Desde la Comisión de Fisioterapia en Oncología y Cuidados Paliativos del Colegio, se destaca la importancia del tratamiento con fisioterapia en estos pacientes que requieren de cuidados paliativos, “que en muchas ocasiones se encuentran en la recta final de la vida. Estos profesionales mejoran la calidad de vida de estas personas a través de un adecuado manejo del dolor o de cualquier síntoma que les incapacite en su día a día, aportándole un mayor confort y bienestar físico y mental”

Según la OMS, los cuidados paliativos es un enfoque que mejora la calidad de vida del paciente y sus familias. Estas personas se enfrentan a situaciones complicadas asociadas a diferentes enfermedades que amenazan la vida del paciente. Estos cuidados paliativos se encargan de prevenir y aliviar el sufrimiento mediante la identificación temprana y la evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos psicosociales. 

Desde el Colegio nos sumamos a la campaña de visibilización en redes sociales de nuestro trabajo y que pone en relieve la importancia de la Fisioterapia a través de hashtags como #fisioterapiapaliativa, #paliativavisibles o #becauseimatter.

Noticia relacionada

Ir al contenido