El Colegio, presente en el XI Open Internacional Villa de Madrid

Del 8 al 13 de abril se disputó este torneo, el más antiguo de la Comunidad de Madrid, según certificación de la Federación de Tenis de Madrid, y uno de los más antiguos de España. En total se realizaron 27 intervenciones fisioterápicas.

En total se jugaron 70 partidos, con un total de 32 jugadores en la fase previa de clasificación, 32 jugadores en el cuadro principal de singles y 32 jugadores en el cuadro principal de dobles, y que fue todo un éxito a pesar de lo especial de la fecha y del clima. 

Según destaca María de los Ángeles Ciarelli, miembro de la Comisión de Fisioterapia en la Actividad Física y Deporte, la presencia de losfisioterapeutas, con un total de 27 intervenciones, «marcó la diferencia». 

La secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares, destacó, a la finalización del torneo, la gran importancia de la labor de los fisioterapeutas que trabajan en el deporte, en general, y en el tenis, en particular. “Tanto en el antes, preparando la musculatura; Durante, por si surge algún problema en el transcurso del partido, y en el después, para la recuperación del esfuerzo realizado tras el partido”.

Noticia relacionada

Ir al contenido