El Colegio destina en 2018 más de 13.000 euros a proyectos sociosanitarios

Las entidades beneficiarias han sido la Asociación Párkinson Madrid (APM), la Asociación de Enfermedades Raras D´ Genes en Madrid y Murcia, respectivamente, así como la ONGD Abenin y la Asociación PROSAN.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha donado durante el año 2018 un total de 13.192 euros, 3.298 euros por trimestre, al desarrollo de proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, tanto en España como en países en vías de desarrollo, a través de aportaciones trimestrales del 0,7 por ciento de sus ingresos anuales. 

De esta manera, la Institución colegial continúa con su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados en los que la labor de la Fisioterapia, así como otras disciplinas sanitarias, pueden ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas. 

Asociación Párkinson Madrid 

La Asociación Párkinson Madrid (APM) recibió la ayuda del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid por su proyecto ‘Autocuidados para enfermos de párkinson: promoción y entrenamiento’. 

Esta iniciativa beneficia a 250 personas y promueve el autocuidado de los enfermos de párkinson para sean lo más autónomos posible en la realización de tareas cotidianas. 

Asociación de Enfermedades Raras D´ Genes 

La concesión de la ayuda a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes ha sido destinada a un proyecto que tiene como objetivo proveer de equipamiento rehabilitador y de mobiliario específico al Centro de Atención Multidisciplinar para personas y familias con X frágil y otras enfermedades raras en Murcia. 

A través de este proyecto, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid contribuye a la realización del diseño de una sala de fisioterapia equipada donde se ofrecerán los servicios de atención directa a los usuarios del centro. Además, se buscarán profesionales con el perfil y el conocimiento necesario para realizar el trabajo fisioterapéutico a las personas que sufren algún tipo de enfermedad poco frecuente. 

ONGD Abenin 

Por su parte, la ONGD Ben por la Infancia (Abenin) desarrolla iniciativas y proyectos de concienciación de cooperación al desarrollo, enfocados a mejorar la vida de la infancia, tanto a nivel nacional como internacional. El Colegio ha colaborado participando, como otras veces, en la celebración anual del Día Solidario Abenin, una jornada que esta organización convoca para recaudar fondos que destina a diferentes iniciativas sociales. 

En esta ocasión, el dinero recaudado fue destinado al proyecto “Alegria amb Gambo” de la Fundación Alegría Sin Fronteras

Asociación PROSAN 

En el último trimestre del año estas aportaciones fueron destinadas al ‘Proyecto social de atención al necesitado‘ de la Asociación PROSAN, entidad de ámbito nacional, aunque desarrolla su actividad fundamentalmente en la zona de la Sagra madrileña y otros municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid, donde ofrece tratamientos de fisioterapia a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedan tener acceso a la atención de un fisioterapeuta en el Sistema Público de Salud.

Noticia relacionada

Ir al contenido