EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID Y LA ASOCIACIÓN PARA LA INCONTINENCIA FECAL TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE EN PROYECTOS DE INTERÉS COMÚN

A través de un convenio por el que colaborarán en proyectos conjuntos que sean de interés para ambas partes.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Asociación para la Incontinencia Fecal (ASIA) han cerrado una alianza para desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a mejorar la salud de las personas con problemas de incontinencia fecal y visibilizar la labor de la fisioterapia en este sentido.

Así, desde ASIA consideran que la situación de las personas con incontinencia fecal puede y debe mejorar pues “este trastorno provoca problemas físicos y psicológicos que pueden causar rechazo social, aislamiento y alteraciones importantes en la calidad de vida de las personas que lo sufren”, ha indicado la presidenta de ASIA, Angels Roca; que ha recordado que esta patología lleva incluso a las personas a abandonar sus hábitos.

Por su parte, la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares, ha subrayado la importancia de la fisioterapia en el tratamiento de este tipo de alteraciones y ha mostrado “el máximo interés y empeño en que las acciones que surjan a raíz de la firma de este convenio sirvan para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia fecal”, dando visibilidad también a la labor de la fisioterapia en este campo.

Por este motivo, ambas organizaciones han creado esta alianza a partir de la que participarán conjuntamente en aquellas actividades que sean identificadas de interés por alguna de las partes para cumplir con la finalidad de visibilizar y atajar las consecuencias de los problemas de incontinencia fecal.

Igualmente, tanto el CPFCM como ASIA, se comprometen a promover y favorecer la comunicación y divulgación de la colaboración a través de las distintas vías con las que cuentan.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido