El Colegio colabora en la Maratón Rock´n´Roll Madrid y en «Expodeporte»

El Colegio volverá a ser colaborador oficial en la maratón, que se celebrará el 27 de abril, y estará presente en ‘Expodeporte’, la Feria del Deporte. Además de participar recientemente en la MetLife Madrid Activa.

La maratón se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín, y forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo. 

Además, cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte. 

15 Km MetLife Madrid Activa

El Colegio participó en la V Edición de 15 Km MetLife Madrid Activa en una edición histórica por la asistencia de cerca de 4.000 atletas, que llegaron a alcanzar un récord de participación, el pasado 24 de marzo. 

Esta carrera, impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7 por ciento de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70 por ciento del fracaso escolar. 

Como en ediciones anteriores, varios voluntarios del Colegio, tres fisioterapeutas en concreto, ayudaron a mejorar la recuperación de algo más de medio centenar de participantes en la meta. 

Según comenta la colegiada Mª Ángeles Rodríguez, «en esta carrera se puso en marcha el protocolo realizado por la Comisión de Fisioterapia en Actividad Física y Deporte y que será implantado en la próxima EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½, teniendo en cuenta que esta era de un menor kilometraje recorrido». 

«En primer lugar, realizamos un cribado desde el cual se destinaron a los corredores a camilla o ejercicio terapéutico en base a escalas realizadas previamente. Atendimos a un total de 53 corredores, yendo 20 a camilla, en la que se les hizo una básica exploración y tratamiento y 33 fueron distribuidos a los grupos de recuperación activa (ejercicio terapéutico), la nueva modalidad que se lleva implantando en el último año, que está siendo cada vez más aceptada y tolerada por estos participantes, entendiendo que el masaje no siempre es el tratamiento más eficaz post-carrera», señala la colegiada. 

«Las sensaciones que tuvimos por parte de los corredores y de la propia organización fue positiva, creyendo que este protocolo va a ir cada vez en mayor crecimiento, mejorando en favor de dichos corredores, de cara a futuras carreras e incluso entrenamientos diarios, y de nuestra profesión, para reconocer todo lo que podemos aportar con ella», explica Mª Ángeles Rodríguez.

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido