Tratamiento de fisioterapia

Curso sobre patologías de hombro

Si quieres actualizar tus conocimientos de biomecánica, fisiopatología y terapia manual para la exploración, valoración y tratamiento del hombro, tienes hasta el 29 de marzo para inscribirte.

Las patologías del hombro son de las más frecuentes tanto en clínica como en hospitales, siendo el cuarto motivo de consulta entre la patología musculoesquelética.

Para poner al día tus conocimientos, el Colegio organiza el curso “Fisioterapia en patologías de hombro, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de abril, en la sede de la Institución (c/ Doctor Esquerdo, 114. Posterior).

El objetivo de este curso, de 14 horas lectivas, es actualizar contenidos de biomecánica, fisiopatología y terapia manual, para poder realizar una correcta exploración, valoración y tratamiento del hombro, tanto conservador como posquirúrgico.

En concreto, aprenderás cómo realizar un protocolo estandarizado de exploración, a reconocer las diferentes lesiones y detectar los problemas del hombro, y actualizarás las técnicas de corrección de inestabilidades.

El horario durante el sábado será de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:45 horas. El domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Intervendrá como ponente David de la Fuente, diplomado y graduado en Fisioterapia, y máster en Investigación en Medicina Clínica. Ha trabajado en diferentes hospitales en Castilla La Mancha, Madrid y Aragón (actualmente, con plaza en propiedad en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza).

De la Fuente se ha formado en el Método McConnell, concepto Sahrmann, en ejercicio terapéutico, movimiento funcional, sensibilización central y abordaje de hombro, entre otras áreas, con docentes como David Saorín, Kate McDonnell, Jo Gibson, Luis Prato, Jo Nijs, Chris Littlewood y Carlos López Cubas.

Cómo participar

Tienes que inscribirte a través del Portal de Formación del CPFCM, abonando 100 euros. Como es una actividad subvencionada por la Institución para las personas colegiadas, en este caso se te devolverán, siempre que asistas a un mínimo del 80% de las horas del programa.

Sin embargo, a efectos de acreditación, la Comunidad de Madrid establece que la asistencia en actividades formativas con una duración menor de 20 horas debe ser del 100%.

El plazo de inscripción está abierto y terminará el próximo 29 de marzo (a las 00:01 horas).

Para matricularte, pincha aquí.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido