Imagen de un fisioterapeuta elaborando un informe

Curso sobre informes periciales

Desde el próximo 7 de junio se desarrollará el curso “Elaboración de informes periciales para fisioterapeutas. Teoría y práctica”, en su cuarta edición. Tienes hasta el 23 de mayo para inscribirte.

El Colegio convoca la cuarta edición del cursoElaboración de informes periciales para fisioterapeutas. Teoría y práctica”, que se celebrará a partir del próximo 7 de junio, en la sede del CPFCM (c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior. 28007 Madrid).

Con este programa se pretende dotar a las personas colegiadas participantes de los conocimientos teóricos y prácticos que permitan al fisioterapeuta actuar como perito en los procedimientos que lo requieran. Para ello, se abordarán las herramientas y baremos necesarios para realizar una adecuada valoración del daño corporal, emitir un informe y ratificarlo.

Así, durante las 31 horas lectivas aprenderás a elaborar informes periciales, conocer sus requisitos legales y formales, el proceso de ratificación judicial y cómo actuar en un procedimiento.

Intervendrán como docentes: Elva Rodríguez, doctora en Derecho; y Francisco Suárez, fisioterapeuta y técnico de la Policía Nacional, donde es asesor del Tribunal Médico, órgano competente para la valoración de la capacidad laboral de los funcionarios de este cuerpo.

Datos

El curso se celebrará los días 7, 8, 9, 28, 29 y 30 de junio de 2024. El horario será: viernes, de 15:00 a 18:00 horas; sábados: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; y domingos, de 9:00 a 14:30 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo de 2024.

El coste de la matrícula es de 170 euros, pero como es una actividad subvencionada por el CPFCM para las personas colegiadas, se devolverá ese importe una vez confirmado que asistes al 80% del curso.

Sin embargo, de cara a la acreditación por parte de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, tienes que asistir al 90% de las horas lectivas.

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Ir al contenido