Las asambleas generales de diciembre de 2023 se celebrarán, por primera vez, en la nueva sede del Colegio.

Cuatro citas para el 20 de diciembre

El próximo 20 de diciembre se celebrarán dos asambleas: para aprobar una actualización de Estatutos y los Presupuestos para el año 2024. Antes: reconocimiento a jubilados y entrega de ayudas y premios.

Si aún no has visitado la nueva sede del CPFCM, el próximo 20 de diciembre, miércoles, tienes varios motivos con las actividades que vamos a desarrollar allí (c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior. 28007 Madrid).

A partir de las 18:30 haremos entrega de los premios a los mejores trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM), dotados con1.500 euros cada uno, y a las Ayudas a la Investigación en Fisioterapia que financiará el Colegio(15.000 euros para cada uno de los cuatro proyectos seleccionados). En total, 63.000 euros destinados a impulsar el desarrollo de la Fisioterapia madrileña desde diferentes aspectos.

Además, realizaremos el tradicional acto de reconocimiento a las compañeras y compañeros que se han jubilado a lo largo de 2023.

Modificación de Estatutos

A continuación, a las 19:00 horas en primera convocatoria (19:30 horas en segunda), celebraremos una Asamblea General Extraordinaria para aprobar el cambio del artículo 2, punto 3 de los Estatutos vigentes, reflejando el cambio de sede.

En la redacción actual, en el artículo 2.3 aparece:

3. El ámbito territorial de actuación del Colegio Profesional que se regula en los presentes Estatutos es el propio de la Comunidad de Madrid, teniendo su sede en Madrid, calle José Picón nº 9”.

En su lugar, la Junta de Gobierno propone este texto, en previsión también de que pueda haber nuevos cambios de sede en el futuro, para que no sean necesarias modificaciones estatutarias en este sentido:

“3. El ámbito territorial de actuación del Colegio Profesional que se regula en los presentes Estatutos es el propio de la Comunidad de Madrid, teniendo su sede en Madrid”.

Para consultar el Orden del Día oficial de esta Asamblea General Extraordinaria, pincha aquí.

Aprobación de los Presupuestos 2024

Le seguirá la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de los Presupuestos 2024 del Colegio. Tendrá lugar a las 20:00 horas en única convocatoria.

El Orden del Día será el siguiente:

  1. Saludo de la decana, Aurora Araújo.
  2. Designación de dos interventores para firmar el acta de la reunión.
  3. Presentación de la tesorera, Olga Cures, discusión y votación posterior para aprobar el Presupuesto del ejercicio 2024.
  4. Sorteo de seis becas de formación entre las personas asistentes a la Asamblea. (*)
  5. Ruegos y preguntas

Para acceder al Orden del Día oficial de esta Asamblea General Ordinaria, pincha aquí.

Para acceder a la documentación sobre los Presupuestos 2024, pincha aquí.

Para acceder al Plan Anual de Actuación 2024, pincha aquí.

Podrás seguir la retransmisión en streaming de las dos asambleas a través del Área Profesional de la web del CPFCM, en el apartado de Vídeos. Aunque solo podrás votar si asistes en persona, ya que no existe aún la opción del voto telemático.

Además, a su término compartiremos un cóctel para brindar por la Fisioterapia madrileña y poder charlar durante un rato de manera relajada, deseando un muy feliz 2024 para todo nuestro colectivo.

¡Y no te olvides, anímate a colaborar en la recogida de comida que haremos el 20 de diciembre para hacer una donación al Banco de Alimentos!

(*) Normativa del sorteo de las becas de formación

En relación al punto 4) del Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria, durante la reunión se procederá al sorteo público de seis becas de formación, dotadas con 300 euros cada una, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar colegiado y al corriente de pago en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).
  2. Estar presente en el momento del sorteo, el cual se realizará al finalizar la Asamblea General Ordinaria.
  3. La beca podrá ser efectiva tanto para formación organizada por la Institución colegial como por otras entidades, pero solo para temas relacionados con la profesión. De igual forma, podrá ser canjeada para la compra de libros que tengan que ver con la materia de Fisioterapia y afines, por el valor de la beca concedida.
  4. Será efectiva dentro del ejercicio económico 2024. Para su abono deberá presentarse en el Departamento Económico del Colegio la factura del pago realizado por formación o adquisición de libros, durante el ejercicio 2024, que se quiere compensar con la beca otorgada, junto con un certificado de asistencia o diploma acreditativo.
  5. La beca es personal y no transferible a otra persona colegiada.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido