Votación

¿Creamos una Junta Electoral independiente que asegure la transparencia de cada proceso?

Queremos mejorar el funcionamiento democrático del Colegio. Para lograrlo proponemos crear una Junta Electoral independiente, encargada de fiscalizar los comicios y resolver reclamaciones.

Queremos mejorar el funcionamiento democrático del Colegio. Para lograrlo proponemos crear una Junta Electoral independiente, encargada de fiscalizar los comicios y resolver reclamaciones.

¿Qué te parece que ofrece más garantías y transparencia en un proceso de elecciones, que esté supervisado por la Junta de Gobierno saliente o que lo haga una Junta Electoral autónoma?

Nosotros también creemos que la creación de ese órgano es necesaria para controlar los comicios y resolver cualquier reclamación que pueda surgir. Resulta más “saludable”, democráticamente hablando, que se ocupen personas que no están implicadas en el proceso electoral; no conviene ser “juez y parte”.

Te ponemos otro ejemplo: ¿es preferible que la Secretaría General custodie el voto por correo o que lo haga esa Junta Electoral? La segunda opción, sin duda.

De cara a las elecciones en el Colegio, también creemos necesario que evolucione la Mesa Electoral. Hasta este momento, estaba integrada por tres miembros de la Junta de Gobierno saliente. En adelante, si respaldas nuestra propuesta con tu voto, estará compuesta por tres personas colegiadas, elegidas por sorteo, asegurando más aún la transparencia e independencia.

Y dejamos abierta la posibilidad de que existan varias Mesas en las elecciones, para favorecer y fomentar así el aumento de la participación de nuestro colectivo.

Toda la información

Puedes consultar aquí la redacción de los nuevos Estatutos que te proponemos desde la Junta de Gobierno; verás marcadas en amarillo las modificaciones, para que las identifiques con claridad.

¿Tienes dudas? Envía tus preguntas a comunicacion@cfisiomad.org y te las aclararemos.

Te seguiremos informando de los principales cambios durante los próximos días.

Ven a la Asamblea Extraordinaria del 17 de noviembre y vota para avanzar. ¡Entre todas y todos vamos a construir el Colegio del siglo XXI que nos merecemos!

17 de noviembre de 2021. Salón Duque, hotel Novotel Madrid Center

(C/ O’Donnell, 53. 28009 Madrid)

19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.

Votación en seis bloques

También para aclarar dudas, te recordamos que la votación de los Estatutos se realizará en seis bloques (seis votaciones diferenciadas).

Estos son los seis bloques que someteremos a tu aprobación:

En esta infografía te recordamos los seis bloques en los que se va a dividir la votación de los Estatutos: primero, modernización del proceso electoral; segundo, actualización; tercero, operatividad; cuarto, puesta al día de la terminología técnica; quinto, transparencia; y sexto, nuevas figuras y órganos.

Noticia relacionada

Imagen de un fisioterapeuta elaborando un informe
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Curso sobre informes periciales

Desde el próximo 7 de junio se desarrollará el curso “Elaboración de informes periciales para fisioterapeutas. Teoría y práctica”, en su cuarta edición. Tienes hasta el 23 de mayo para inscribirte.
Ir al contenido