COVID-19 | Los fisioterapeutas madrileños nos ponemos a disposición de las administraciones para contribuir a paliar la pandemia

Desde el Colegio enviamos un mensaje de ánimo al personal sanitario y hacemos un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía.

Madrid, 13 de marzo de 2020.- Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), queremos informar de que nos hemos puesto en contacto con las gerencias de los hospitales públicos y direcciones asistenciales de los centros de Atención Primaria de la región, para ponernos a su entera disposición, como profesionales sanitarios, para aquellas cuestiones de apoyo, divulgación o información a la población, que pudiesen ayudar a frenar la expansión de esta pandemia.

Queremos trasladar también nuestro apoyo a todos los colegiados que se enfrenten a importantes consecuencias económicas que puedan ocasionarles las medidas llevadas a cabo para frenar la expansión de esta pandemia, como el cierre de todos los establecimientos a excepción de farmacias y supermercados. Así, desde la Institución Colegial estamos estudiando medidas que contribuyan a mitigar esos posibles efectos en nuestro colectivo.

Además, en línea con las recomendaciones de las autoridades y con el objetivo de ofrecer a los fisioterapeutas un documento de apoyo con indicaciones para el desempeño de nuestras actividades profesionales en esta situación, hemos puesto a disposición de los colegiados una guía con recomendaciones de actuación para contribuir a la reducción de propagación y contagio del virus. Esta guía, disponible en las distintas plataformas de la Institución colegial, se irá actualizando siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como también lo hará el canal de Telegram, que se también se ha puesto a disposición de los colegiados para proveerles de información actualizada.

Por último, expresamos nuestro deseo de que la situación se normalice lo antes posible y enviamos un mensaje de ánimo al personal sanitario y hacer un llamamiento de responsabilidad a la ciudadanía para que, en aras de proteger la salud de las personas, sigan en todo momento las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, tanto nacionales como autonómicas.

Noticia relacionada

Ir al contenido