José María Alonso (a la derecha en la imagen) y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache

Convenio entre la Unión Interprofesional y la Complutense

Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar y orientar el desarrollo de 70.000 universitarios a través de los colegios profesionales.

Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar y orientar el desarrollo de 70.000 universitarios a través de los colegios profesionales.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), de la que forma parte el CPFCM, y la Universidad de Complutense de Madrid han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para orientar y potenciar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones, a través de los colegios profesionales.

Han firmado el acuerdo el presidente de la UICM, José María Alonso (a la derecha en la imagen) y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache.

De este modo, la Unión Interprofesional (que representa a 41 colegios, con cerca de 400.000 profesionales), y la Universidad Complutense de Madrid (con más de 70.000 alumnos) generan sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Ambas entidades pondrán en marcha, entre otras actuaciones, la organización y participación en jornadas de orientación, como el Foro de Empleo de la Universidad o el Día de las Profesiones, y jornadas de puertas abiertas de los colegios profesionales.

En el caso del Día de las Profesiones, que se celebrará este año el 20 de octubre, tiene como objetivo orientar a los jóvenes de cara a la elección de su carrera universitaria, así como, facilitar información a los estudiantes sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.

Noticia relacionada

El fisioterapeuta puede intervenir como perito de parte o judicial ante los tribunales
  • ACTUALIDAD ·

Para hacer un buen peritaje

El próximo 11 de abril empezarán las “Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial en el proceso civil”, organizadas por UICM. Tienes un precio reducido si te inscribes antes del 28 de marzo.
Ir al contenido