Aurora Araújo, decana del CPFCM; y Jose Angel Montero, secretario general de CSIT Unión Profesional, durante la firma del convenio

Convenio con CSIT Unión Profesional

El Colegio ha suscrito un convenio marco de colaboración con CSIT Unión Profesional, para la defensa de los intereses profesionales y laborales de fisioterapeutas que trabajan en el SERMAS.

El CPFCM no es un agente social, la ley lo impide, como a cualquier colegio profesional, y por eso no puede intervenir en la negociación colectiva ni en asuntos laborales (aunque te ofrece asesoramiento Legal, Fiscal y de Orientación Laboral, para facilitar tu incorporación al mercado de trabajo).

Sin embargo, la Institución es consciente de los retos que quedan por alcanzar para mejorar el estado de la Fisioterapia y por eso sigue firmando acuerdos para estrechar la colaboración con sindicatos y desarrollar acciones comunes que redunden en la mejora de las condiciones laborales del colectivo.

En esta línea, el Colegio acaba de firmar un convenio marco con CSIT Unión Profesional, organización sindical que defiende los intereses profesionales y laborales de las personas que trabajan en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en todos los niveles asistenciales.

Defensa del colectivo

El convenio establece una colaboración entre ambas entidades para favorecer el fortalecimiento y defensa de nuestra profesión, con el fin último de mejorar la atención de la salud de la ciudadanía en todos los aspectos que la conforman.

Esta colaboración se concretará a través de: acciones formativas y reivindicaciones profesionales o laborales del colectivo de Fisioterapeutas dentro del SERMAS.

En estos casos, el convenio marco se desarrollará cada vez con acuerdos específicos, para la realización de proyectos concretos, explicitando en los mismos los objetivos y los medios para su desarrollo. Te iremos informando de cada acción que se ponga en marcha.

Colaboración con sindicatos

Este acuerdo refuerza la relación del CPFCM con las organizaciones sindicales. El Colegio ha firmado recientemente un acuerdo con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. de Madrid, para fortalecer y defender los derechos laborales de las personas que ejercen la fisioterapia en la región, además de desarrollar actividades formativas.

(En la imagen, Aurora Araújo, decana del CPFCM; y José Ángel Montero, secretario general de CSIT Unión Profesional, durante la firma del convenio, acompañados de Carmen Mar Rodríguez, secretaria general del CPFCM y de Rosa Mª Vicente, secretaria del Área de Sanidad de CSIT).

Noticia relacionada

El Colegio tiene un nuevo perfil en Facebook
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nueva cuenta en Facebook

El perfil del CPFCM en Facebook fue “hackeado” a finales de 2023. Hemos realizado todos los intentos posibles para recuperar la cuenta, sin éxito, por lo que el Colegio ha creado una nueva.
Ir al contenido