Cartel del congreso Articulando el deporte

Congreso “Articulando el deporte 2024”

Asegurar la práctica del ejercicio físico en condiciones óptimas y cuidando las articulaciones, para una calidad de vida duradera, es el objetivo del congreso “Articulando el Deporte 2024”

Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo se celebra el congreso “Articulando el Deporte. #ARTICULANDO24”, que llega a su cuarta edición y tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español (c/ Arequipa, 13. 28043 Madrid). La entrada es gratuita, previa inscripción.

Se trata de un encuentro sanitario y deportivo, con el objetivo de que la práctica del ejercicio físico, tanto profesional como entre aficionados, se realice en condiciones óptimas y cuidando las articulaciones, para asegurar una calidad de vida duradera y activa.

Intervendrán, entre otros, los responsables de los servicios médicos de varios equipos deportivos, federaciones y selecciones; deportistas de élite y conocidos expertos en diversas áreas del ámbito sanitario. La Fisioterapia estará representada por Paloma Moro, que intervendrá en la mesa redonda “Mujeres en el deporte: consideraciones de salud”, e Iria Alfonso, experta en rehabilitación, que hablará sobre “Revolución de la terapia diamagnética y su aplicación en el deporte”.

Durante el congreso se habilitará un espacio para pósteres, en donde conocer las últimas novedades científicas en los diferentes ámbitos que conforman un deporte saludable. Si quieres participar con tu póster, tienes que entregar el resumen antes del 29 de febrero de 2024 (23:59 horas). Tendrás que enviar tu póster antes del próximo 4 de marzo (a las 23:59 horas). Deberás dirigir ambos materiales al correo electrónico: research@oafifoundation.com.

El congreso está organizado por la Fundación OAFI (Osteoarthritis Foundation International), la Fundación del Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español (COI). Cuenta con el aval científico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR).

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido