Cartel del concurso nacional de cuentos infantiles “Explicando el dolor”

Concurso nacional de cuentos “Explicando el dolor”

Cualquier profesional del ámbito sanitario y estudiantes de 4º curso en el Grado de profesiones sanitarias pueden presentarse al concurso nacional de cuentos “Explicando el dolor”.

Si te gusta escribir, tienes ocasión de presentarte al concurso nacional de cuentos para niñas y niños “Explicando el dolor, que ha convocado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL).

El CPFCyL pretende modificar la cultura del dolor a través de los cuentos, desde la infancia, y con materiales adaptados a escolares de entre ocho y 12 años. Tal como señalan, “el cuento es una herramienta vital para educar a los niños, ya que les enseña valores como el respeto, la amistad, el perdón, el amor o la superación. Por ello, creemos que la literatura infantil es la herramienta perfecta para que los más pequeños consigan entender y se familiaricen con el mundo del dolor, aprendan a identificar sus emociones y a expresarlas de una manera adecuada”.

Dentro de esa estrategia, el CPFCyL quiere crear una publicación de calidad, con relatos inéditos y originales, que utilizarán en las campañas para promocionar la figura del fisioterapeuta en los centros escolares y educar al alumnado sobre la neurobiología del dolor.

Bases

Pueden participar en el concurso cualquier profesional del ámbito sanitario y también estudiantes de 4º curso en el Grado de cualquier profesión sanitaria, que estén familiarizados con las estrategias de afrontamiento activo del dolor crónico (pedagogía y movimiento). En este segundo caso, tienen que acreditar que están cursando estudios universitarios con un certificado actualizado y expedido por la secretaría de su centro.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos (ocho páginas máximo) desde el próximo 2 de mayo y hasta el 29 de julio de 2022. Optará a uno de los tres primeros premios, dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Si tu texto es seleccionado, figurarás como coautor o coautora del libro editado por el CPFCyL.

Solo tienes que remitir un correo electrónico a la dirección cpfcyl@cpfcyl.org, adjuntando un archivo PDF con el relato completo. El nombre del archivo será el título de la obra y no debes incluir ahí referencia alguna al autor del relato. En el texto del correo sí tienes que indicar tu nombre y apellidos, datos de contacto, así como tu filiación sanitaria (profesión, comunidad autónoma, provincia y número de colegiación, así como el Colegio Profesional adscrito o Universidad en la que cursas tus estudios).

Si presentas dos obras, tendrás que mandar dos correos, uno por cada texto.

El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de agosto de este año y los premios se entregarán el 19 de noviembre, sábado.


Para acceder a las bases completas, pincha aquí.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido