El Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios está dirigido a profesionales o estudiantes de Fisioterapia y Enfermería.

Concurso literario para fisioterapeutas

Si te gusta escribir, puedes presentar una obra al Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios, con premios que llegan a los 2.100 euros. Tienes de plazo hasta el próximo 31 de mayo.

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios-Comillas convoca la XXIV edición del Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios, con el objetivo de reconocer el talento literario de los profesionales sanitarios y contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la enfermedad.

Puede participar cualquier profesional -o estudiante- de Fisioterapia o de Enfermería que resida actualmente en España, salvo las personas que hayan recibido el primero o el segundo premio de este certamen en uno de los dos años anteriores (ediciones XXII o XXIII).

Hay tres premios:

  • Primero (Premio Fundación San Juan de Dios): 2.100 euros.
  • Segundo (Premio Hospital San Rafael): 750 euros.
  • Premio especial para estudiantes (Premio Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios-Comillas): 350 euros.

Cómo deben ser los relatos

Cada participante puede presentar un solo relato, original, inédito y escrito en castellano. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo de 2023.

El contenido de los relatos debe estar relacionado con el ejercicio de la fisioterapia o la enfermería, poniendo de manifiesto los aspectos humanos de la actividad profesional.

Las narraciones deben tener una extensión mínima de cinco páginas y un máximo de 10 páginas, tamaño DIN A4, letra Times New Roman 12 o similar y escritas a doble espacio.

Documentación a presentar

Si quieres participar, tienes que presentarte a través de la plataforma MUNDOARTI (más abajo te damos el enlace), cumplimentando todos los datos personales, indicar en el campo de «descripción» de la obra si se trata de un profesional o estudiante de Fisioterapia o Enfermería, y adjuntar la siguiente documentación:

  • El relato en formato PDF (que contendrá el texto sin identificación alguna del autor y cuyo nombre será el título del mismo relato).
  • Fotocopia de tu DNI o NIE.
  • Un documento que acredite ser residente en España en el momento de la presentación del relato.
  • Una declaración de que la obra es un relato original e inédito.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto organizado por el Campus San Rafael de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, en la última semana de septiembre de 2023, en la que se conmemora la Festividad de San Rafael.

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

También puedes contactar por teléfono (91 564 18 68) o por correo electrónico (relatossjd@comillas.edu).

Noticia relacionada

Ir al contenido