El Colegio organizó en su stand diversos talleres interactivos y aclaró las dudas del alumnado que pasó por allí.

Con los futuros fisioterapeutas

La VII edición del Día de las Profesiones ha reunido a una treintena de colegios, que han explicado al alumnado de 4ª de ESO y Bachillerato las salidas que les ofrecen sus respectivas titulaciones.

De los más de 12.000 fisioterapeutas que hay en la Comunidad de Madrid, sólo están en el paro el 3,8% de las personas colegiadas. El 90% de los fisioterapeutas, además, trabajan en cuestiones relacionadas con su profesión (práctica clínica, docencia, investigación o gestión).

Son algunos de los datos que trasladó la tesorera del CPFCM, Olga Cures, a los asistentes a la mesa redonda “Las profesiones sanitarias, una apuesta de futuro”, dentro de la séptima edición del Día de las Profesiones, celebrada el 28 de septiembre en la plaza de Colón.

Organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), la convocatoria permitió que una treintena de colegios profesionales explicaran a más de 2.500 estudiantes de ESO y Bachillerato las salidas que ofrece cada una de las titulaciones respectivas. El lema de esta edición dejaba claros los objetivos: “Conoce las profesiones, descubre tu futuro, encuentra tu vocación”.

Con la misma finalidad de resolver dudas e inquietudes, Carmen Mar Rodríguez, secretaria general, y Aser Donado, de la Junta de Gobierno del CPFCM, participaron en una actividad con formato de “speed dates”, respondiendo a las preguntas de chicas y chicos.

Además, el Colegio contó con un stand, en el que realizó talleres interactivos para la ciudadanía sobre “Prevenir caídas en personas mayores”, “Fisiomisterios. Aprendiendo hábitos saludables en el aula” y “Recomendaciones para un teletrabajo saludable”, conducidos por el vicedecano, Pablo Herrera, y por Carmen García, de la Junta de Gobierno del CPFCM.

También se informó a los universitarios que pasaron por la plaza de Colón de las ventajas de la colegiación y de la precolegiación.

Presencia institucional

El presidente de UICM, José María Alonso, estuvo acompañado en la inauguración por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejal-presidenta del Distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, que recorrieron los diferentes stands a primera hora de la mañana.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al vicedecano, Pablo Herrera, en el stand del CPFCM.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al vicedecano, Pablo Herrera, en el stand del CPFCM.

Alonso desarrolló el acto de clausura y la entrega de los premios UICM junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, y la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Ana Ramírez de Molina.

La decana del CPFCM, Aurora Araújo, junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Ana Ramírez de Molina, y el presidente de UICM, José María Alonso, entre otros.

La decana del CPFCM, Aurora Araújo, durante la clausura, junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Ana Ramírez de Molina, y el presidente de UICM, José María Alonso, entre otros.

Los galardones han correspondido este año a:

.- Premio ORO UICM 2023, a la directora general de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Alonso Bernal, por su permanente disposición a colaborar y participar activamente con los colegios profesionales.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, recibió una Mención Especial de este premio por su labor como como concejal-presidente del distrito de Salamanca, en apoyo a los colegios profesionales y al asociacionismo.

.- Premio UICM 2023 al Colegio más innovador del año, al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Demarcación de Madrid por el evento “Conocer la ingeniería de caminos, canales y puertos con todos los sentidos”, que muestra la labor que llevan a cabo los ingenieros de caminos acercando esta profesión a la ciudadanía.

Se otorgó una Mención Especial de este premio a la “Plataforma Semana de la Construcción MATCOAM” del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), espacio colaborativo de encuentro para todos los agentes implicados en el Sector de la Edificación donde abordar los grandes retos del mismo y nueva cita anual de referencia en el ámbito de la Construcción.

.- Premio UICM 2023 al Talento Colegial, que recayó en Fernando Minaya, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Zona de Madrid, por el artículo “Blockchain y Maas: La revolución en la movilidad del futuro”, sobre cómo la combinación de dos tecnologías innovadoras puede contribuir al avance de la movilidad hacia un escenario sostenible, accesible y seguro en el futuro.

Carlos Irisarri, colegiado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, recibió una mención especial de este premio por el libro “El Arquitecto ilustrado: del oficio a la profesión”, sobre el recorrido desde el antiguo oficio hasta la profesionalización de la arquitectura en el siglo XVIII, convirtiéndose así en una actividad reconocida y útil para la sociedad.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido