La finalidad de este proyecto es intentar conseguir la clasificación en el subgrupo A1 para toda la Fisioterapia madrileña

Comunicado reclamación A1

La finalidad de este proyecto es intentar conseguir la clasificación en el subgrupo A1 para toda la Fisioterapia madrileña, sea cual sea el nivel de titulación de cada persona colegiada.

Hola,

En primer lugar, queremos agradecer desde el Colegio el interés que ha mostrado nuestro colectivo por este proyecto de reclamación del subgrupo A1, que avala y revalida la decisión del CPFCM de sumarse a esta iniciativa emprendida por el Consejo Superior de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE).

En segundo lugar, y aunque ya hacíamos referencia a ello en la carta que te enviamos hace unos días, a la vista de las consultas que nos han planteado algunas personas colegiadas, consideramos conveniente reiterar que la finalidad de este proyecto es intentar conseguir la clasificación en el subgrupo A1 para toda la Fisioterapia madrileña, sea cual sea el nivel de titulación de cada colegiado.

Con tal objetivo estamos siguiendo las recomendaciones marcadas por el despacho de abogados contratado por el CGCFE para este proceso, el cual ha determinado que lo más idóneo es comenzar con una primera fase, que consiste en intentar conseguir ese reconocimiento para los graduados que presten servicios en las Administraciones Públicas, y que ostenten la categoría del subgrupo A2. Si no se consigue para éstos, difícilmente se lograría para los diplomados.

De lograr este reconocimiento para los graduados, se adoptarían las acciones correspondientes para hacerlo extensivo a los diplomados.

Por lo tanto, desde el Colegio queremos dejar claro que no estamos ante una acción ni exclusiva ni excluyente, sino ante un proyecto colectivo. Y como tal os informaremos puntualmente sobre el desarrollo de esta primera fase del proceso.

PD: Durante la reciente Asamblea Ordinaria, la decana, Aurora Araújo, y la vicesecretaria, Patricia Moreno, realizaron aclaraciones sobre este asunto. Puedes verlo a partir del minuto 45:43 del vídeo de la Asamblea, pinchando aquí

Atte,

Tu Junta de Gobierno

Noticia relacionada

Ir al contenido