Aurora Araújo, decana del CPFCM, durante la firma de la compra de la nueva sede

Comprada la nueva sede

El Colegio ya ha adquirido su nueva sede. La firma se realizó el 29 de agosto, ante notario. A partir de ahora se pone en marcha el acondicionamiento para realizar la mudanza cuanto antes.

En cumplimiento de lo aprobado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 27 de julio pasado, el Colegio acaba de cerrar la compra del local que se convertirá en su nueva sede. La firma, realizada por la decana, Aurora Araújo, acompañada por el vicedecano, Pablo Herrera, y la secretaria general, Carmen Mar Rodríguez, se produjo el 29 de agosto ante notario.

De esta forma, el Colegio ya es propietario del local situado en la calle Doctor Esquerdo 114. En breve se iniciarán las labores de acondicionamiento de este espacio para poder realizar la mudanza lo antes posible.

Como se recordó en la Asamblea de julio, el traslado de sede es un proyecto en el que la Junta de Gobierno ha estado trabajando varios meses para buscar en el mercado la opción que mejor se adaptase a las necesidades actuales de la Institución. La sede actual, que ya ha cumplido 18 años, se ha quedado obsoleta para atender a las más de 12.000 personas colegiadas en la Comunidad de Madrid; en parte, por falta de espacio, pero también por deficiencias en las instalaciones y en materia de seguridad, conforme a la legislación más avanzada en este sentido.

Una sede más versátil

La nueva sede ocupa dos plantas y cuenta con unos espacios diáfanos, más abiertos, mejor iluminados y con muchas posibilidades de adaptación a los distintos usos que necesita el Colegio: Asambleas, formación, visitas institucionales, reuniones, etc. Está dotada, además, con todas las medidas de seguridad y un equipamiento eficaz que permitirá un importante ahorro energético.

El CPFCM está trabajando en las pequeñas actualizaciones que necesita el espacio para adecuarlo a sus requerimientos concretos, unas labores que se prevén rápidas ya que apenas se necesitan obras.

La operación se financiará a través de una hipoteca que cubre el 100% de los 2.450.000 euros que cuesta el inmueble. La hipoteca tiene como garantía tanto el nuevo espacio adquirido como los dos locales que conforman la sede actual. El préstamo se ha firmado por un plazo de 240 meses (20 años), con un interés fijo del 3,7%.

La elección de un plazo amplio responde al objetivo de no comprometer los presupuestos del CPFCM. Es muy importante recordar, como ya especificó la decana en la Asamblea de julio, que las cuotas de las personas colegiadas no van a subir.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido