Hemos organizado dos sesiones formativas para quienes colaboren en la campaña de escolares 2023/2024: tendrán el mismo contenido, para elegir la que mejor se ajuste a tu agenda.

¿Colaboras en la campaña de escolares?

Hemos organizado dos sesiones formativas para quienes colaboren en la campaña de escolares 2023/2024: tendrán el mismo contenido, para elegir la que mejor se ajuste a tu agenda.

El Colegio va a desarrollar un año más la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares”, a través de la que promovemos rutinas beneficiosas en la infancia y tratamos de animar a niños y niñas a llevar un estilo de vida activo, lo que ayudará a prevenir problemas musculoesqueléticos y otras patologías en la edad adulta.

Impartimos la campaña en tres niveles: 3º de Educación Infantil y 3º y 6º de Educación Primaria de todos los centros escolares de la región que lo soliciten. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de muchos fisioterapeutas que dedican parte de su jornada a la prevención y a la promoción de la salud.

Durante el curso 2022/2023 hemos contado con 41 monitores (fisioterapeutas) y participaron más de 22.500 alumnos de 140 centros educativos de cerca de 50 municipios de la Comunidad de Madrid.

Cómo colaborar

En primer lugar, es necesario que dispongas del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual, que es obligatorio para trabajar con menores(es gratuito y en la Secretaría del Colegio te facilitarán información para gestionarlo si no lo tienes).

Puedes participar en la campaña de dos formas: como colaboración habitual o como colaboración puntual.

.- colaboración habitual: impartirás, de manera remunerada por parte del CPFCM, los talleres que te adjudiquen en los centros educativos de tu zona. Debes tener cierta disponibilidad para realizarlos.

.- colaboración puntual: podrás realizar el taller en algún colegio con el que tengas especial vinculación y quieras hacerlo de forma altruista. Puede ser en tu antiguo colegio, en el centro de tus hijos, en alguno con el que tengas relación, etc.

Jornada formativa

De cara a la campaña 2023/2024 vamos a celebrar dos sesiones de formación en la nueva sede del CPFCM (c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior. 28007 Madrid):

Debes inscribirte previamente a través del Portal de Formación del Colegio:

Viernes, 19 de enero, de 16:00 a 20:00 horas (debes apuntarte antes del 15 de enero de 2024). Pincha aquí.

Sábado, 24 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas (tienes que registrarte antes del 19 de febrero de 2024). Pincha aquí.

Si quieres colaborar en la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolareses imprescindible que acudas a una de estas formaciones, aunque hayas participado en ediciones anteriores, para actualizar tus conocimientos y el enfoque para este curso.

Ambas sesiones van a tener el mismo contenido; planteamos dos fechas para que cualquier persona tenga la opción de elegir la que mejor se ajuste a su agenda. Por favor, apúntate sólo a una de ellas.

Cuando te inscribas, tendrás que abonar 10 euros, que se te devolverán si asistes. Como todas las formaciones del CPFCM, está bonificada. Solo es una manera de asegurar que las personas colegiadas reservan plaza en firme.

Noticia relacionada

Descuento en los establecimientos Costco
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en Costco

Para comprar en las tiendas Costco necesitas contratar la membresía, haciendo un pago anual. A través del acuerdo del Colegio con esta empresa recibes un descuento estimado en 10 euros.
Ir al contenido