Celebramos el X aniversario de la campaña escolar con un foro informativo

Esta iniciativa ha beneficiado a 177.128 niños a lo largo de estos años.

El próximo 11 de septiembre se celebra este encuentro en Torre Ilunion, donde estarán presentes su decana Aurora AraujoJavier Sainz de Murieta, decano de la Institución colegial cuando la campaña se puso en marcha, y el ex secretario general del Colegio y responsable de esta iniciativa a lo largo de estos diez años, José Santos.

Desarrollada y financiada por el Colegio desde 2009, la campaña tiene como objetivo enseñar a los escolares la importancia del movimiento para mantenerse sanos así como a prevenir lesiones a la hora de desarrollar sus actividades diarias (higiene, actividades escolares, deporte, etc,), de una manera saludable y sencilla.  

Durante esta década, 76.773 niños de Infantil han recibido esta formación, de los cuales, 98.901 niños eran de Primaria y 1.454 niños de Secundaria, lo que hace una suma total de 177.128 niños beneficiarios

Para continuar con este proceso, el año pasado, 2018-2019, más de 78 colaboradores del Colegio recorrieron desde septiembre 148 centros de Educación Infantil170 de Educación Primaria y 14 colegio de Secundaria, repartidos en 49,52 y 8 municipios de la Comunidad de Madrid. 

Talleres didácticos desde hace una década

Gracias a esta campaña, los fisioterapeutas han enseñado cómo mantenerse de manera saludable a los alumnos través de talleres didácticos. 

Con esta idea, y desde 2018, el Colegio ha ampliado el proyecto a alumnos de Secundaria con talleres basados en dinámicas de “escape room”, un método mucho más sencillo para llegar a los chicos de esta edad. 

Por ello, el Colegio sigue demostrando su compromiso con la sociedad y por la educación en salud desde edades tempranas, y su compromiso con la sociedad infantil, financiando hasta 100% su puesta en marcha, su mantenimiento y su desarrollo. 

Premio «A tu Salud»

El Colegio recibió en junio de 2018 el premio ‘A tu salud’ del periódico La Razón por su campaña escolar, entregado por los entonces Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Esta campaña está valorada muy positivamente por los propios colegiados.

Así lo refleja la última encuesta de satisfacción del Colegio, del año 2017, en la que fue la campaña de concienciación más considerada.

Noticia relacionada

Las caídas son la causa principal de lesiones en mayores, especialmente entre mujeres
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nuevos vídeos para la EMS

El Colegio ha colaborado en la elaboración de dos nuevos vídeos para la Escuela Madrileña de Salud. Orientados a personas mayores y cuidadoras, están dedicados a fragilidad y evitar caídas.
Ir al contenido