El proceso de vacunación del personal sanitario se realizará a través de los servicios de Prevención de cada centro de trabajo

Campaña de vacunación en Madrid

Personas mayores en residencias y profesionales sanitarios y sociosanitarios tendrán prioridad en la nueva campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19, que empezará el 16 de octubre.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha anunciado que la campaña conjunta de vacunación contra la gripe y la Covid-19 se iniciará el próximo 16 de octubre -y se prolongará hasta el 31 de enero-.

Esta nueva campaña tendrá dos públicos prioritarios: personas mayores de 65 años en residencias y personal sanitario y sociosanitario.

El proceso de vacunación del personal sanitario se realizará a través de los servicios de Prevención de cada centro de trabajo; en el caso de los mutualistas y el personal sociosanitario, en el punto habilitado en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Para el resto de la población, se llevará a cabo de nuevo en las residencias de mayores, centros de Atención Primaria y el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

Una vez que se hayan completado estos dos grupos se irá vacunando de forma progresiva a otros segmentos con recomendación, como personas de 60 a 64 años o menores de 60 años con patologías de base, así como mujeres embarazadas.

1,6 millones de dosis

Tal como ha anunciado la consejera de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha adquirido 850.000 vacunas antigripal tetravalente adyuvada, destinadas a aquellos con 65 o más años, y otras 750.000 tetravalentes para el resto de personas objetivo de la presente campaña.

Respecto a la protección frente a la Covid-19 se administrarán dosis adaptadas a las nuevas variantes Ómicron (XBB1.5), siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales.

Ir al contenido