Entre los síntomas del mieloma múltiple se encuentran el dolor óseo y cansancio persistente.

Beca para abordar el mieloma múltiple

Si te dedicas a la fisioterapia en oncología puede que esto te interese: Sanofi ofrece una beca dotada con 5.000 euros para proyectos que mejoren la vida de las personas con mieloma múltiple.

La compañía farmacéutica Sanofi convoca la becaMás tiempo y mejor”, iniciativa con la que quieren identificar proyectos innovadores e interdisciplinares que consigan mejorar la calidad de vida de las personas con mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre.

Si te dedicas a la fisioterapia en oncología o has realizado o participas en algún trabajo relacionado con el mieloma múltiple, Sanofi ofrece una beca dotada con 5.000 euros para llevar a cabo este proyecto.

Debe tratarse de soluciones que tengan un impacto real en la vida cotidiana de los pacientes y en su entorno (familiares, cuidadores, etc.), ayudándoles a superar los síntomas y las consecuencias físicas y emocionales de la enfermedad.

Tienes de plazo hasta el 17 de febrero de 2023 para presentar tu candidatura.

Para obtener más información, pincha aquí.

Incidencia del mieloma múltiple

El mieloma múltiple es el segundo tipo de cáncer más frecuente de carácter hematológico. En Europa se diagnostican cada año aproximadamente 39.000 pacientes con mieloma múltiple, según datos de la Multiple Myeloma Research Foundation, y se prevé un crecimiento en los próximos años, hasta llegar a más de 43.000 personas en Europa en 2030.

Esta patología afecta principalmente a personas mayores, con numerosos síntomas físicos debidos a la enfermedad y a los efectos secundarios de los tratamientos.

Entre esos síntomas se encuentran: dolor óseo y fracturas; cansancio persistente debido a anemia o insuficiencia renal; infecciones recurrentes, como neumonía; trastornos del sistema nervioso; y dificultad para respirar o signos de insuficiencia cardiaca o renal.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre fisioterapia respiratoria
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: fisioterapia respiratoria

El Colegio dedica su nuevo videoconsejo a visibilizar la eficacia de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas afectadas por patologías pulmonares, tanto crónicas como agudas.
Ir al contenido