Ya puedes solicitar las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece a los autónomos para financiar la Tarifa Plana de 50 euros durante los 24 primeros meses

Ayudas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza sus líneas de ayudas a autónomos y pymes para afrontar el pago de las cuotas de Seguridad Social y el fomento de su responsabilidad social y conciliación laboral.

Desde este mes puedes solicitar las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece para financiar la “Tarifa Plana” de 50 euros durante los 24 primeros meses de alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia. La administración regional complementa la reducción que asume el Estado durante el primer año.

Además, y como novedad, las personas que se den de alta en 2023 podrán beneficiarse de la nueva “Tarifa Cero”, con la que se sufragará el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante los primeros doce meses a todos los trabajadores por cuenta propia que inicien su negocio en la región, y se ampliará otros 12 a los que se acojan a la base mínima.

También se aplica a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años siguientes a la fecha efectiva del cese.

Ayudas para la conciliación

Por otro lado, se han puesto en marcha una serie de ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral en la región, así como medidas de conciliación que flexibilicen la jornada y el horario del trabajo, destinadas tanto a pymes como a trabajadores autónomos.

Este programa consta de dos líneas:

1.- Implantación de la responsabilidad social en los autónomos y en las pymes. La Comunidad de Madrid subvenciona: la obtención o renovación de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, como la Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, la Certificación SG21, EFR (conciliación), u otras equivalentes. La ayuda puede alcanzar el 75% de los costes, con un máximo de 2.500 euros por beneficiario.

2.- Conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria. Son acciones subvencionables: la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria. Se sufragará también el 75% del coste de los equipos (con un máximo de 2.500 euros) que se adquieran para trabajar desde casa.

Para más información y solicitud, pincha aquí.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido