La Media Luna Roja solicita alimentos no perecederos y conservas, sin productos porcinos.

Ayuda humanitaria para Turquía y Siria

El Colegio ha concedido la ayuda del 07% del primer trimestre a las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria. Si quieres aportar ayuda humanitaria te dejamos algunas direcciones.

La Junta de Gobierno del Colegio ha decidido conceder la ayuda del 0’7% correspondiente al primer trimestre de 2023 a las personas damnificadas por el terremoto que ha afectado de manera muy grave al sureste de Turquía y el norte de Siria, donde las estimaciones oficiales calculan que los muertos se acercan a 12.000 y a 70.000 los heridos.

Si tu también quieres realizar aportaciones te dejamos varias referencias:

La embajada de la República de Turquía en Madrid ha realizado un llamamiento a través de Twitter (@tcmadridbe) para la recogida de ayuda humanitaria para abordar las necesidades básicas de las personas afectadas. Solicitan materiales adecuados a las actuales condiciones invernales, como ropa de abrigo y mantas en buen estado (preferiblemente a estrenar), alimentos no perecederos y otros objetos como baterías portátiles para los teléfonos móviles.

También piden que estos materiales se entreguen en cajas, no muy grandes, identificando en el exterior su contenido, para facilitar su categorización.

Hay tres puntos de recogida, en horario de 09:00 a 17:00 horas (aconsejamos consultar antes de acudir, por si cambiaran los horarios):

.- Embajada de la República de Turquía (c/ Rafael Calvo, 18 – 2º AB. 28010 Madrid). Tel.: 91 310 39 04/ 629 47 66 93.

.- Hard Rock Hotel Madrid, al lado de la puerta principal. (Ronda de Atocha, 17. 28012 Madrid). Tel.: 91 530 80 00.

.- Almacén de Turkish Airlines. (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas. Parcela 2.4 Nave 7. 28042 Madrid). Tel.: 91 375 41 89.

Lo más necesario

Los elementos que reclama la Media Luna Roja como más urgentes son:

Ropa (para adultos y para niños): abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes,

Bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.

Alimentos (no perecederos y conservas. NO líquidos y NO productos porcinos): galletas, té, barritas energéticas, harina, arroz, pasta, garbanzos, alubias blancas, lentejas y comida para bebés.

Otros materiales:

.- tiendas de campaña, camas, colchonetas (para tienda de campaña), colchones, almohadas, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas/ calentadores, bombonas de butano, termos, linternas, baterías portátiles para teléfonos móviles y generadores eléctricos.

.- pañales, productos de higiene (jabón, gel, champú, pasta de dientes…), de higiene íntima (toallitas húmedas y sanitarias, compresas…) y material de limpieza.

Donaciones en metálico

La embajada turca también señala a través de Twitter cómo hacer donaciones económicas en euros, a través de su cuenta bancaria en España:

Banco: BBVA

Titular: Embajada de Turquía

IBAN: ES43 0182 2370 4202 0169 7342

Swift: BBVAESMMXXX

Otras organizaciones

Hay otras organizaciones que han abierto canales para realizar donaciones a Turquía y Siria. Te dejamos sus enlaces directos para esta campaña:

.- UNICEF.

.- Las organizaciones que conforman el Comité de Emergencias (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision).

.- Cruz Roja.

.- Acción contra el Hambre.

.- ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

.- Media Luna Roja. Donaciones económicas para Pazarcik, distrito de Kahramanmaras y epicentro del terremoto; donativos para tiendas de campaña en las que alojar a las víctimas; y para cocinas móviles.

.- Médicos sin Fronteras.

.- Comité Internacional de Rescate.

La web de RTVE ha recopilado algunas direcciones más para aportar ayuda humanitaria a Turquía y Siria. Pincha aquí para acceder.

Noticia relacionada

Ir al contenido