Aurora Araújo ha sido elegida vicepresidenta del Consejo.

Aurora Araújo, vicepresidenta del Consejo

El CGCFE representa a toda la Fisioterapia española. Esta institución ha celebrado elecciones para renovar su comité ejecutivo y Aurora Araújo ha sido elegida vicepresidenta del Consejo.

Aurora Araújo, decana del CPFCM, ha sido elegida vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) en el proceso electoral que acaba de concluir.

En primer lugar, la nueva vicepresidenta del Consejo ha querido destacar su reconocimiento a la labor que han realizado las tres personas que dejan el comité ejecutivo: Iban Arrien, José Casaña y Mª Ángeles Ballesta. “Han colaborado de manera destacada a que nuestra profesión progrese. Todas y todos los fisioterapeutas tenemos que agradecer su trabajo”, señala Aurora Araújo.

La decana del CPFCM (Puertollano, Ciudad Real), realizó sus estudios de Fisioterapia en Toledo (1991-1994), formación que completó años más tarde con la licenciatura en Psicología (UNED).

En cuanto a su labor profesional, se inició en Atención Primaria en los centros de Calzada de Calatrava y Daimiel y en el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares), en Ciudad Real.

En 1998 se trasladó a Madrid para trabajar en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde en la actualidad es supervisora del Área de Fisioterapia y compagina la actividad de gestión y clínica (especialmente dedicada a la rehabilitación cardiaca).

También ejerce la docencia en las universidades madrileñas Rey Juan Carlos y Alfonso X el Sabio.

La fisioterapia avanza

Su trayectoria (área clínica, docencia, investigación, gestión y representación) le permite a Aurora Araújo aportar al Consejo una visión global de la fisioterapia.

Resulta imprescindible que los fisioterapeutas nos integremos en la gestión, en puestos directivos, que aprendamos a conocer los cauces de la negociación política y que logremos una importante representatividad en las instituciones, porque solo así superaremos los retos pendientes de nuestro colectivo”, continúa la nueva vicepresidenta del CGCFE.

Aurora Araújo fue elegida decana del CPFCM en octubre de 2018, cargo que volvió a recibir el respaldo de la mayoría de las personas colegiadas madrileñas en 2022. Las Juntas de Gobierno que ha encabezado tuvieron que enfrentarse a la crisis generada por la Covid-19 y han logrado un importante acercamiento a los diferentes órganos de la Comunidad de Madrid, una mayor presencia institucional, incrementar la actividad formativa del Colegio, aumentar la inversión en innovación y poner en marcha diferentes iniciativas que están acercando el CPFCM a las personas colegiadas, para generar más cohesión del colectivo.

Comité ejecutivo

Dentro de esta renovación del comité ejecutivo del CGCFE, Gustavo Paseiro, presidente de los fisioterapeutas gallegos, ha sido reelegido presidente del Consejo.

La Asamblea General del CGCFE ha apoyado de forma mayoritaria al comité ejecutivo compuesto por:

Presidente: Gustavo Paseiro.

Vicepresidenta: Aurora Araújo.

Secretaria general: María Blanco.

Vicesecretario: Juan Manuel Nieblas.

Tesorero: David Rivera.

Vicetesorero: Ramón Aiguadé.

Vocal I: Santiago Sánchez.

Vocal II: Ana San Juan.

Vocal III: Ángeles Fernández.

Noticia relacionada

El Colegio tiene un nuevo perfil en Facebook
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nueva cuenta en Facebook

El perfil del CPFCM en Facebook fue “hackeado” a finales de 2023. Hemos realizado todos los intentos posibles para recuperar la cuenta, sin éxito, por lo que el Colegio ha creado una nueva.
Ir al contenido