Intervención de la decana, Aurora Araújo, durante la Asamblea General Ordinaria del 21 de diciembre de 2022

Aprobados los presupuestos 2023 del CPFCM

Los Presupuestos aprobados por la Asamblea incrementarán el reconocimiento de la profesión ante las instituciones y la sociedad y estrecharán la relación con las personas colegiadas.

La Asamblea General Ordinaria celebrada el 21 de diciembre aprobó los Presupuestos del Colegio para desarrollar la actividad de la Institución en 2023, con el 83,7% de los votos a favor.

Los ingresos, de cerca de 2,3 millones de euros, servirán para seguir incrementando la visibilidad y el reconocimiento de la profesión ante las instituciones y la sociedad, para reforzar la situación de la fisioterapia madrileña y estrechar la relación con las personas colegiadas -a través de diferentes acciones a lo largo de todo el año-. Son las grandes líneas que marcan los Presupuestos del Colegio para 2023 y que se concretarán en un Plan Estratégico para la presente legislatura.

Como destacó en su intervención Olga Cures, tesorera del CPFCM, “son unos Presupuestos ambiciosos que nos permiten mantener unas cuentas saneadas y que siguen creando valor para los colegiados, que es el dividendo que debe ofrecer un Colegio”.

En este sentido, los Presupuestos reflejan una contención de gastos generales; especialmente, en cuestiones como la relación con los bancos o el coste energético.

Llamamiento a la unidad

Aurora Araújo, decana del CPFCM, realizando un balance del año, agradeció durante su turno de palabra la participación de las personas colegiadas durante las recientes elecciones y realizó un llamamiento a la unidad de la profesión:

La sociedad hace aguas en valores, poniendo el yo por encima del colectivo, el enfrentamiento por encima de la concordia, la reprobación por delante de la felicitación. (…) Pero debemos crear puentes que nos permitan convivir en armonía. (…) En la unidad concentramos la energía y dirigimos nuestras ideas, marcamos unas metas y es entonces cuando los que trabajan en el mismo proyecto son capaces de multiplicar su fuerza”, ha señalado la decana.

Volvamos a poner a la ciudadanía en el centro, hagamos crítica necesaria, sumemos. Se debe escuchar a toda la profesión y las personas que formamos la Junta de Gobierno actual vamos a hacerlo. Para ello hay que apostar por la generosidad de unos con otros y tener bien claro el objetivo común por encima de las metas particulares de cada cual”, ha concluido Aurora Araújo.

Becas y 25 Aniversario

Como es habitual, durante la Asamblea se procedió al sorteo de seis becas de formación entre las personas asistentes, dotadas con 300 euros cada una, para la realización de cursos relacionados con la profesión o la adquisición de libros que tengan que ver con la fisioterapia.

Durante la Asamblea también se proyectó un vídeo con motivo del 25 Aniversario del Colegio, que se está celebrando este año. Para verlo, pincha aquí.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido