Asamblea General Ordinaria, celebrada en el salón de actos del Colegio, en diciembre de 2021

Aprobados los Presupuestos 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Colegio celebró una Asamblea General Ordinaria el pasado 20 de diciembre para analizar el Plan Anual 2022, los Presupuestos para el año próximo, que fueron aprobados.

La Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 20 de diciembre aprobó el Plan Anual 2022 del CPFCM, con el 73,53% de los votos a favor.

Los ingresos crecerán un 4,9% el año próximo, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros. Este incremento se logrará por el aumento de personas colegiadas, ya que no subirán las cuotas. Se mantienen las mismas cantidades que en 2021 que están, además, entre las más bajas de todos los colegios de Fisioterapeutas de España.

Como explicó durante su intervención la decana, Aurora Araújo, estos ingresos se destinarán a cuatro objetivos básicos:

1.- acercar el CPFCM a las personas colegiadas, mejorando los servicios;

2.- trabajar para que la sociedad madrileña conozca mejor la Fisioterapia y los beneficios que ofrece para cuidar de la salud de la ciudadanía;

3.- reforzar la formación de los fisioterapeutas, que seguirá siendo gratuita (siempre que se cumpla la asistencia al 80% de horas);

4.- potenciar el esfuerzo investigador, para favorecer el avance de la profesión y asegurar que la Fisioterapia madrileña siga siendo un referente.

La decana también recordó dos hitos que van a marcar la actividad del Colegio durante el año próximo: la celebración del 25 aniversario de la creación del CPFCM y la realización de un ambicioso Estudio sobre el Impacto Económico de la Fisioterapia.

Sobre las “bodas de plata”, la Junta de Gobierno está diseñando un programa de actos lúdicos a lo largo del año que sirvan para que las personas colegiadas se encuentren y estrechen lazos, generando una mayor cohesión entre el colectivo.

Ligado al 25 Aniversario, el Colegio ha puesto en marcha un Estudio sobre el Impacto Económico de la Fisioterapia, que está abordando con la consultora Price Waterhouse.

Vamos a contar con cifras que nos servirán para clarificar de una forma rotunda que nuestro trabajo se traduce en que miles de pacientes puedan afrontar de una manera más óptima las consecuencias de enfermedades y que se recuperen antes y en mejores condiciones. Todos nosotros sabemos que eso significa calidad de vida para las personas y menos sufrimiento en muchos casos. Ahora, además, vamos a tener datos con los que sensibilizar a quienes toman las decisiones, para impulsar que la Fisioterapia tenga una presencia mucho mayor en nuestro sistema sanitario y también en la mente de la ciudadanía, que aún desconoce mucho de nuestra profesión”, detalló Aurora Araújo.

Presupuestos 2022

Durante la Asamblea también se desgranaron los gastos, todo lo que hace falta para transformar los ingresos en actividades para las personas colegiadas y en una mayor difusión de la Fisioterapia entre la sociedad madrileña.

Puedes consultar aquí la presentación detallada de los Presupuestos 2022.

Una vez celebrada la votación, la Asamblea General Ordinaria aprobó los Presupuestos para el año próximo por 25 votos a favor y 9 en contra.

Becas Al final de la Asamblea se procedió también al sorteo de seis becas de formación entre las personas asistentes, dotadas con 300 euros cada una, para la realización de cursos relacionados con la profesión o la adquisición de libros que tengan que ver con la materia de Fisioterapia y afines.

Noticia relacionada

Ir al contenido