Imagen de la Asamblea General

Aprobadas las Cuentas 2022

Tras conocer el resumen de actividad del Colegio durante 2022 y la exposición de las Cuentas del CPFCM por parte de la tesorera, Olga Cures, quedaron aprobadas por el 87,3% de la Asamblea.

Con el salón de actos casi lleno, la Asamblea General celebrada el 22 de abril aprobó la Cuenta General de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación del CPFCM del año 2022, con el 87,3% de los votos a favor.

Durante su intervención, la decana del Colegio, Aurora Araújo, sintetizó los principales acontecimientos durante el año pasado. El más relevante, el 25 Aniversario del CPFCM. “Nos volcamos para que fuera una fecha memorable, ponerla al servicio de la Fisioterapia madrileña y compartirla con tres públicos fundamentales: nuestro colectivo, la sociedad madrileña y las instituciones, en cuyas manos está que aumente la presencia de la fisioterapia en centros públicos y privados”.

La decana aludió también a las acciones que está desarrollando el Colegio con diferentes estamentos de la Administración autonómica para impedir que otros colectivos invadan competencias de la Fisioterapia, porque “si las ejercen profesionales no sanitarios pueden estar poniendo en riesgo la salud de las personas”, recalcó.

Dentro de este bloque, Aurora Araújo se refirió a otro acontecimiento importante para el colectivo: las elecciones al Colegio, que fueron los comicios con un mayor volumen de participación en toda la historia del CPFCM. En este sentido resaltó que, para superar los retos de la profesión, “necesitamos aumentar la implicación de las personas colegiadas” y que los diferentes interlocutores sepan que“detrás de esta Junta de Gobierno hay más de 12.000 fisioterapeutas en Madrid dispuestos a defender sus derechos”.

Intensa actividad

La decana continuó resumiendo la actividad que está desarrollando el Colegio, como una manera de estrechar los vínculos con el colectivo. Destacó el estudio “Impacto económico, sanitario y social de la actividad de fisioterapia en la Comunidad de Madrid, que se presentará en breve a los medios informativos; la actualización de la campaña de “Fomento de hábitos saludables en escolares, que llegará a 25.000 estudiantes en este curso; y la inversión de cerca de 50.000 euros para el fomento de la investigación, con el objetivo de alcanzar el 10% del presupuesto del CPFCM.

Además: 25 cursos y jornadas, con más de 600 participantes; cerca de 800 ofertas de empleo tramitadas, convenios con instituciones y empresas en beneficio de las personas colegiadas, 450 consultas atendidas por las asesorías del Colegio, 90 denuncias por intrusismo presentadas, renovación de las certificaciones de Calidad…

Sin olvidar la realización de 37 talleres dentro de la campaña de mayores en la Comunidad de Madrid, la colaboración del Colegio en diferentes congresos (Conferencia Internacional sobre Cuidados Respiratorios Intermedios, Congreso Nacional The Long Covid Experience,

V Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva…); en el Día de las Profesiones, visibilizando la Fisioterapia; y la participación en proyectos como el “Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025”, entre otras acciones.

El Colegio también se acercó a la ciudadanía el año pasado a través de eventos deportivos: Zurich Rock N Roll Running Series Madrid, Media Maratón Latina, Madrid Corre por Madrid y Ponle Freno.

Por último, se sortearon seis becas, dotadas con 300 euros cada una, que se pueden aplicar a formación o canjear para la compra de libros que tengan que ver con la Fisioterapia.

Vídeos disponibles

La Asamblea, que se celebró en formato presencial, también se retransmitió por streaming, con traducción a lengua de signos. La Junta de Gobierno envió previamente a todo el colectivo la documentación completa y vídeos explicativos, para asegurar la mayor transparencia. Así se pudo informar a las personas colegiadas que no pudieron asistir ni seguir esta reunión por YouTube.

Si es tu caso, puedes ver la Asamblea completa pinchando aquí.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido