La decana, Aurora Araújo, y la secretaria general, Carmen Mar Rodríguez Peñas, durante la Asamblea General Extraordinaria.

Aprobada la compra de una nueva sede

La Asamblea General Extraordinaria ha aprobado la compra de una nueva sede para la Institución, con el 87,75% de los votos a favor. El Colegio mantendrá la propiedad de la sede actual.

La Asamblea General Extraordinaria celebrada el 27 de julio ha aprobado, con el 87,75% de los votos a favor, la compra de un inmueble que se convertirá en la nueva sede del Colegio, en la calle Doctor Esquerdo 114.

Inaugurada en 2005, hace 18 años, la sede actual se ha quedado pequeña y obsoleta. Presenta diversos problemas; sobre todo, en lo relacionado con la seguridad de las personas, con grandes dificultades de evacuación en caso de emergencia.

Se suma la escasez de espacio para dar servicio y representar a los más de 12.000 fisioterapeutas colegiados en la Comunidad de Madrid.

Espacio más amplio y versátil

Por esos motivos, la Junta de Gobierno decidió a finales del año pasado iniciar la búsqueda de una nueva ubicación. Después de analizar una veintena de posibles inmuebles, “ha surgido una oportunidad que se ajusta en precio, dimensión y características a nuestras necesidades. Es un espacio más amplio, versátil y unificado; más saludable y luminoso -lo que redunda en un ahorro energético- y, sobre todo, que cumple la normativa, mejorando las limitaciones que presenta la sede actual”, explica la decana, Aurora Araújo

Además, apenas necesita obras. Únicamente hacen falta actualizaciones de poca envergadura para adecuar el espacio a los requerimientos concretos del Colegio, con lo que la nueva sede podría estar disponible en poco tiempo. Posiblemente, esta Asamblea haya sido la última que se celebra en las instalaciones de la calle José Picón 9.

No se subirán las cuotas

La decana del Colegio también ha aclarado durante la Asamblea que no se van a subir las cuotas a las personas colegiadas ni la compra va suponer un recorte en la actividad del CPFCM.

El precio del local es de 2.450.000 euros y la compra se va a financiar con un préstamo por el 100% de la operación, con la garantía hipotecaria de los seis locales: los cuatro que forman la nueva sede y los dos de la actual. El plazo es de 240 meses (20 años), con un interés fijo del 3,7%. Se ha elegido un plazo amplio para no comprometer los presupuestos del CPFCM.

En la Junta de Gobierno estamos convencidos de que es una buena decisión y una magnífica opción para el presente y el futuro del Colegio”, concluye Aurora Araújo.

Aumento del patrimonio

Dentro de la operación, está previsto alquilar la sede actual del Colegio, con lo que el coste neto real de la compra se verá bastante reducido. La inversión en mejoras que realice el inquilino en José Picón 9 contribuirá a revalorizar el inmueble.

De esta manera, el CPFCM mantiene y aumenta su patrimonio.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido