Fisioterapeuta tratando a un niño con discapacidad

Apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y fomentar su integración, principales objetivos del convenio entre el Colegio y FAMMA.

El CPFCM ha renovado el convenio que tiene suscrito desde 2015 con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida, a restablecer su salud y fomentar la integración en la vida familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad.

El acuerdo establece un marco de colaboración entre las dos entidades, para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la información, el apoyo, la formación y la educación sanitaria dirigidas a pacientes, sus familiares y profesionales de FAMMA y sus asociaciones.

Así, el Colegio ofrecerá formación a los asistentes personales que atienden los programas de fomento de la autonomía y de respiro familiar de FAMMA, para fomentar buenas prácticas en la movilización y trato de los usuarios de estos programas.

Entre otras acciones, las personas colegiadas del CPFCM podrán ofrecer información a sus pacientes sobre el Gabinete de Accesibilidad Universal de FAMMA en caso de que detecten la necesidad de eliminar barreras en el domicilio o en los espacios comunes de las comunidades de propietarios.

FAMMA es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, compuesta por 47 entidades que atienden a más de 59.000 personas con discapacidad y a sus familias. Representa y defiende los derechos de las 211.165 personas con discapacidad física y orgánica que hay reconocidas en la Comunidad de Madrid.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido