Apoyo a la infancia con discapacidad en Cuba

El Colegio respalda un proyecto en Cuba que atenderá a una veintena de niñas y niños con discapacidades. El programa aportará medicinas y material ortopédico y de rehabilitación.

El Colegio respalda un proyecto en Cuba que atenderá a una veintena de niñas y niños con discapacidades. El programa aportará medicinas y material ortopédico y de rehabilitación.

.

El Colegio ha otorgado el 0,7% de sus ingresos del tercer trimestre a la ONG “Hombre Nuevo Tierra Nueva”. Este dinero servirápara financiar durante un año el proyecto “Atención a niños con discapacidades y sus familias” en el municipio de Sancti Spíritus (Cuba).

El coste total de esta iniciativa asciende a 9.000 euros, de los cuales 3.700 euros serán aportados por el CPFCM para la adquisición de medicinas y material ortopédico y de rehabilitación. El resto corresponde a diversas aportaciones locales.

La iniciativa solidaria será llevada a cabo por la congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, que trabajan integradas en el proyecto de Pastoral Social de Caritas Sancti Spíritus. Tanto el material ortopédico como farmacológico será comprado en España y enviado a Cuba, donde la compra de estos productos no es posible por su inexistencia o porque tienen un precio muy elevado.

Objetivos y actividades

Este proyecto pretende desarrollar las habilidades cognitivas y de bienestar físico de 20 niñas y niños y elevar su autoestima. Además, los profesionales vinculados acompañarán y apoyarán a los familiares de estas personas ayudándoles a elevar su calidad de vida y a sensibilizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad.

Entre otras actividades previstas se encuentran la entrega de ayuda a familiares con desventajas económicas, encuentros formativos para padres y demás familiares, visitas periódicas a las casas de los beneficiados y la formación y preparación de animadores.

El proyecto se iniciará a principios del año 2022, aunque el acompañamiento de los voluntarios se desarrolla desde el pasado mes de julio 2021 y continuará en este segundo semestre del año.

Ayudas del Colegio para asociaciones y ONG

Desde 1998, el CPFCM ayuda a financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro, para apoyar a los colectivos sociales más necesitados, donde la labor de la Fisioterapia y de otras disciplinas sanitarias pueden ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas.

El Colegio destina a esta labor el 0,7% de sus ingresos anuales presupuestados y las ayudas se determinan cada trimestre. Durante 2020, el CPFCM donó más de 15.000 euros a proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social.

Noticia relacionada

Ir al contenido