El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid

Acuerdo con FECOMA

El emprendimiento en economía social es una opción dentro del desarrollo profesional de la fisioterapia. El CPFCM ha alcanzado un acuerdo con FECOMA para promover esta opción.

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA).

El objetivo de este convenio es la realización de acciones que ayuden a fomentar, promover y divulgar el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento colectivo entre las personas colegiadas del CPFCM, como opción para crear empresas y desarrollar sus carreras profesionales.

En concreto, está prevista la realización de actividades de formación online y presenciales; talleres de emprendimiento colectivo, para dar a conocer los pasos necesarios para la creación de empresas de economía social en el sector de la Fisioterapia; y otras actividades divulgativas.

Apoyo al emprendimiento

Por su parte, FECOMA ofrece asesoramiento para llevar a cabo proyectos de constitución o transformación de empresas con formas de la economía social (sociedades cooperativas, laborales, asociaciones, fundaciones, transformación de empresas en entidades de economía, social, etc.).

En estos procesos, FECOMA aporta asistencia técnica, económica y jurídica en: trámites administrativos, obligaciones frente a las Administraciones, información sobre subvenciones y ayudas públicas, información sobre fórmulas de financiación y desarrollo del Plan de Empresa.

Noticia relacionada

Ir al contenido