Pueden optar proyectos relacionados con fisioterapia en enfermedades metabólicas, en fragilidad y en dolor crónico.

60.000 euros para investigación

El CPFCM incrementa hasta 60.000 euros la cantidad total que destina este año a las cuatro Ayudas a la Investigación. Tienes de plazo hasta el 18 de octubre para presentar tu candidatura.

El Colegio eleva la dotación económica de sus Ayudas a la Investigación. En esta cuarta convocatoria suman un total de 60.000 euros (cuatro ayudas de 15.000 euros cada una).

El objetivo es financiar la realización completa de proyectos de investigación inéditos en el contexto de la Fisioterapia. Deben estar diseñados, además, para ser ejecutados en un plazo de entre 18 y 24 meses (incluyendo la difusión de los resultados en una revista científica), y no pueden haber recibido ningún tipo de financiación previa.

Pueden optar proyectos relacionados con fisioterapia en enfermedades metabólicas, en fragilidad y en dolor crónico.

Requerimientos

El investigador principal del proyecto deberá ser fisioterapeuta, estar colegiado en el CPFCM y registrado en la Plataforma de la Investigación de la web colegial -así como todos los colaboradores que sean fisioterapeutas en la Comunidad de Madrid-.

En cuanto al órgano gestor, será un equipo de investigación vinculado a una fundación, instituto de investigación o centro universitario.

Ningún investigador podrá participar en más de dos solicitudes en la presente convocatoria y el investigador principal solo podrá figurar como tal en un proyecto. Quienes reciban la ayuda no podrán optar a nuevas convocatorias con el mismo proyecto, mientras esté activa la citada ayuda.

Las candidaturas pueden estar compuestas por proyectos individuales, grupales o multicéntricos, y se pueden presentar todo tipo de proyectos (ver las bases completas). Están excluidas las revisiones sistemáticas (con o sin metaanálisis).

Se creará un Comité de Seguimiento, encargado de evaluar las memorias aportadas, y que estará formado por integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio y la asesora metodológica del CPFCM.

Documentos a aportar

El plazo para el envío de la documentación comenzará el próximo 18 de septiembre, a las 00:01 horas, y finalizará el día 18 de octubre de 2023, a las 23:59.

La documentación señalada más abajo debe ser enviada por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org), que recepcionará y confirmará el registro de la misma.

Todos los documentos a entregar son normalizados, salvo el “Informe favorable de aprobación del Comité de Ética de Investigación”, donde cada centro de referencia aportará el suyo.

Para acceder a las Bases completas o los documentos normalizados pincha en los siguientes enlaces:

  • Bases completas de la 4ª Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Fisioterapia.
  • Solicitud de la ayuda. Modelo Normalizado.
  • Memoria científico-técnica del proyecto (incluye la memoria económica y un cronograma). Modelo normalizado. En esta memoria se debe excluir cualquier información que identifique al investigador principal o a los miembros del equipo investigador.
  • Curriculum vitae del investigador principal. Modelo normalizado.
  • Equipo investigador. Modelo normalizado.
  • Compromiso del equipo investigador. Modelo normalizado.
  • Documento con directrices para la presentación de manuscritos sobre los principales tipos de estudios, ajustado al diseño presentado, a elegir de los disponibles en la web de Equator-Network (https://www.equator-network.org/). Checklist de referencia.
  • Documento de la fundación, instituto de investigación o centro universitario certificando la vinculación del investigador principal y del proyecto con la misma y haciéndose responsable de la gestión de la asignación económica. Modelo normalizado.
  • Informe favorable de aprobación del Comité de Ética de Investigación del centro de referencia. En el caso de que el Comité no haya podido emitir un informe favorable dentro del plazo de solicitud, el proyecto podrá avanzar a la fase de valoración del Jurado y, en el supuesto de que sea concedida la financiación, no podrá optar a la misma hasta que no se presente dicho informe.

En la medida de lo posible, la memoria científico-técnica no debe contener información que identifique al investigador principal o al equipo investigador. Del mismo modo, se debe eliminar si es posible tanto del curriculum vitae del investigador principal como del documento del equipo investigador.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público a partir de diciembre de 2023.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido