Curso sobre ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor

Curso online “Cómo aliviar el dolor a través del ejercicio terapéutico: desmontando mitos”

Los participantes aprenderán el papel que desempeña el ejercicio físico para la prevención del dolor y también para aliviarlo cuando ya ha aparecido.

Los participantes aprenderán el papel que desempeña el ejercicio físico para la prevención del dolor y también para aliviarlo cuando ya ha aparecido.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), en colaboración con la Escuela de Salud de la Comunidad de Madrid, ha organizado el curso onlineCómo aliviar el dolor a través del ejercicio terapéutico: desmontando mitos”.

El ejercicio físico, dentro de unos hábitos de vida saludables, ayuda a prevenir múltiples problemas y enfermedades. Por ello es de gran importancia conocer cuáles son los más recomendables ante cada situación concreta y cómo deben ejecutarse.

Este curso, gratuito y eminentemente práctico, incluye un total de 10 ejercicios dirigidos a mejorar la capacidad de las personas para coger un peso desde el suelo y elevarlo por encima de la cabeza, una actividad que se suele dar casi a diario y para la que conviene estar entrenado.

Los ejercicios están distribuidos en los tres segmentos corporales: columna vertebral, miembros inferiores y miembros superiores. Los ejercicios propuestos sirven, sobre todo, para evitar la aparición de lesiones, a la vez que para aliviar el dolor si ya ha aparecido.

Durante el programa también se desmontarán algunos falsos mitos en torno al dolor musculoesquelético.

Pilar Martín Soriano, fisioterapeuta del CPFCM y miembro de la Comisión de Ejercicio Terapéutico, imparte este curso recomendado para personas con dolores musculares.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido