José María Alonso (a la derecha en la imagen) y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache

Convenio entre la Unión Interprofesional y la Complutense

Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar y orientar el desarrollo de 70.000 universitarios a través de los colegios profesionales.

Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar y orientar el desarrollo de 70.000 universitarios a través de los colegios profesionales.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), de la que forma parte el CPFCM, y la Universidad de Complutense de Madrid han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para orientar y potenciar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones, a través de los colegios profesionales.

Han firmado el acuerdo el presidente de la UICM, José María Alonso (a la derecha en la imagen) y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache.

De este modo, la Unión Interprofesional (que representa a 41 colegios, con cerca de 400.000 profesionales), y la Universidad Complutense de Madrid (con más de 70.000 alumnos) generan sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Ambas entidades pondrán en marcha, entre otras actuaciones, la organización y participación en jornadas de orientación, como el Foro de Empleo de la Universidad o el Día de las Profesiones, y jornadas de puertas abiertas de los colegios profesionales.

En el caso del Día de las Profesiones, que se celebrará este año el 20 de octubre, tiene como objetivo orientar a los jóvenes de cara a la elección de su carrera universitaria, así como, facilitar información a los estudiantes sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.

Noticia relacionada

Ir al contenido