El Colegio ayuda a financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales.
La Institución Colegial ha donado 2.536 euros, lo que corresponde al 0,7 por ciento de sus ingresos del segundo trimestre de 2013, a la Fundación sobre Ruedas de ayuda al Paralítico Cerebral, para ayudar a las familias de niños y jóvenes con parálisis cerebral (PC), a financiar sus tratamientos de Fisioterapia.
Esta Fundación, que nació en 2008 de la iniciativa de dos madres de niños con PC, trabaja para proporcionar a las personas con parálisis cerebral “severa” todas las ayudas necesarias para la mejora de su calidad de vida.
Su presidenta, Conchita Miranda, ha agradecido la donación del CPFCM, “tanto por lo que implica la aportación económica con la que hacer frente a los tratamientos que subvenciona la Fundación, como por el respaldo que supone que unos profesionales tan cualificados confíen en nuestro proyecto”. Según Miranda, “acciones como esta nos animan a seguir trabajando por conseguir tantas ayudas como sean posibles para cubrir todas las solicitudes que nos llegan».
Por su parte, el secretario general del CPFCM, José Santos, ha explicado que la Comisión de Voluntariado y Cooperación de la institución seleccionó este proyecto de entre otros muchos que se presentaron para optar a la aportación a través de un sistema de evaluación por puntos, que ha tenido en cuenta, tanto aspectos formales de la Fundación, como las bases del proyecto, su repercusión, proyección, sostenibilidad y viabilidad.
Más de 60 organizaciones beneficiadas
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 15 años, ha colaborado con casi 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España, como en países en vías de desarrollo.
Según ha recordado José Santos, con estas ayudas económicas trimestrales el CPFM pretende apoyar e impulsar proyectos directamente o indirectamente relacionados con la Fisioterapia en España o fuera de ella, “para que esta disciplina pueda llegar a todos los pacientes como derecho, incluso en estos momentos de dificultad económica».