El CPFCM propone una serie de infografías centradas en circuitos de ejercicios en función de los grupos poblacionales para promover la actividad física durante la crisis del COVID-19.
La inactividad física es un factor de riesgo para muchas patologías. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFPCM) queremos promover la actividad de la ciudadanía durante el tiempo que dure esta situación. Por ello, proponemos una serie de infografías centradas en circuitos de ejercicios en función de los grupos poblacionales.
• Circuito 1: Personas físicamente inactivas – Personas entre 18 y 65 años que no realizan nada de actividad física salvo las actividades del día a día (trabajo, casa) y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.
• Circuito 2: Personas con nivel medio de actividad física – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 1-2 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.
• Circuito 3: Personas físicamente activas – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 3-5 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.
• Circuito 4: Adultos mayores – Personas mayores de 65 años que no presentan ninguna patología que condicione su estado físico y su capacidad de realizar actividad.
Estos programas son orientativos para prevenir la posible pérdida funcional derivada de la imposibilidad de realizar actividad física a causa de la crisis del COVID-19. ante cualquier duda deberá consultar a su fisioterapeuta.