Seguimos abordando los principales cambios en la redacción de los Estatutos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) que propone la Junta de Gobierno.
El segundo bloque tiene que ver con Actualización (artículos 3, 4, 5, 34.5, 38.2 y 66, además de todo el lenguaje inclusivo).
Principios rectores
La nueva redacción de los Estatutos del CPFCM incorpora una serie de principios rectores de la Institución, que hasta ahora no estaban recogidos, aunque, de hecho, se están aplicando en la actividad cotidiana del Colegio.
Esos principios rectores son:
- la igualdad de sus miembros ante las normas colegiales,
- el fomento de que esa igualdad sea real y efectiva,
- la excelencia,
- la transparencia y el buen gobierno,
- así como la democracia en su organización y funcionamiento.
Paridad
A la vez, el nuevo texto contempla que la paridad será obligatoria en las candidaturas a la Junta de Gobierno, de manera que ninguno de los sexos tenga una presencia inferior al 40% ni superior al 60%.
En paralelo, se ha actualizado la redacción de los Estatutos para utilizar un lenguaje inclusivo, en coherencia con el Plan de Igualdad con el que cuenta el CFPCM y con el modelo de sociedad que la Institución quiere ayudar a construir.
Otras modificaciones
También se ha actualizado la redacción de los artículos: 3, referido a los fines de la Institución; 4, sobre sus funciones; 38.2, sobre el proceso electoral; y 66, que define faltas graves.
Toda la información
Puedes consultar aquí la redacción de los nuevos Estatutos que propone la Junta de Gobierno; verás marcadas en amarillo las modificaciones, para que las identifiques con claridad.
Si tienes dudas, envía tus preguntas al correo electrónica cpfm@cfisiomad.org y te las aclararemos.
Durante los próximos días te seguiremos informando de los principales cambios.
Ven a la Asamblea Extraordinaria del 20 de diciembre y vota para avanzar.
20 de diciembre de 2025. Salón de Actos de la sede del CPFCM
(c/ Doctor Esquerdo, 114 posterior -entrada por la calle Walia-)
11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda.
Para acceder a la convocatoria oficial de la Asamblea General Extraordinaria de Aprobación de Estatutos, pincha aquí.
Votación en seis bloques
La votación de los Estatutos se realizará en seis bloques (seis votaciones diferenciadas, con colores distintos para cada una de las papeletas correspondientes).
En este caso, la papeleta de Actualización será de color morado.
