Estas son las principales razones que deberías tener en cuenta a la hora de evaluar tu asistencia al “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia”:
1.- Es una ocasión única: será el mayor congreso dedicado al dolor crónico desde la perspectiva de la Fisioterapia.
2.- Experiencia de un año: la convocatoria trasciende a los tres días de celebración del Congreso. Desde el 18 al 20 de octubre próximos se desarrollarán las ponencias, talleres, mesas, presentaciones, oportunidades de networking, etc.
Pero, más allá, se ha creado una comunidad que permanecerá conectada durante un año, hasta octubre de 2025, para seguir compartiendo conocimiento e investigaciones, con acceso a todos los contenidos del encuentro por escrito y a los nuevos que se vayan generando entre los participantes.
3.- Planteamiento disruptivo: es el único Congreso que propone un abordaje multidisciplinar del dolor crónico. Esto implica a todos los profesionales sanitarios involucrados en este ámbito (médicos, enfermeras, psicólogos, anestesistas, farmacéuticos, etc.) y desde los distintos escenarios en los que desarrollan su actividad: el tratamiento clínico, la docencia y el mundo de la investigación.
4.- Visión 360º: el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia” está diseñado como un itinerario en el que se presentan todas las disciplinas. El día de la inauguración, el viernes 18, se desarrollarán las exposiciones de trabajos e investigaciones y los talleres pensados para conocer todo lo que se está haciendo en el ámbito del dolor en: el entorno biológico, desde la célula hasta la persona; el contexto; la parte social; y la psicológica y filosófica. Es una jornada pensada para hacer una revisión completa de todos aquellos aspectos sobre los cuales se puede profundizar y plantear cuestiones en torno al dolor crónico, su incidencia y sus posibles abordajes.
Las dos jornadas siguientes están organizadas para dar respuesta a todas las preguntas surgidas en esa primera fase de exposiciones, a través de master classes y mesas de debate con expertos, nacionales e internacionales, en áreas tan variadas como: ejercicio y electroterapia, modelos de educación, cefaleas, enfoque bioconductual, enfoque social del dolor, comunicación con el paciente, terapias pasivas, dolor pélvico o enfoque con menores, entre otras.
5.- Ponentes top: es uno de los puntos fuertes del Congreso, que ha logrado reunir a más de 50 expertos internacionales y españoles, de la talla de Michael Sullivan, Kathleen Sluka, Manuel Herrero, Manuela Monleón, Juan Pérez Cajaraville, Elisa Gallach o Carlos Goicoechea, entre otros.
Para ver el programa completo, pincha aquí.