La plagiocefalia es una malformación del cráneo que se caracteriza por un aplanamiento del mismo en su parte posterior. Se presenta en el 15% de los bebés durante su primer año de vida, lo que afecta a unos 60.000 niños y niñas en España cada año, según el estudio “Plagiocephaly and brachycephaly in the first two years of life: a prospective cohort study”.
Aunque la plagiocefalia no es grave ni afecta al desarrollo intelectual de los pequeños, sí supone un problema estético que se puede corregir si se trata a tiempo.
Cómo funciona
La tecnología desarrollada por Skully Care facilita el correcto abordaje de la plagiocefalia.
A través de un smartphone y con una fotografía, Skully Care permite realizar una medición más precisa y más rápida de la plagiocefalia y braquicefalia del bebé y su seguimiento constante. Además, registra la evolución del pequeño y determina si los ejercicios que propone la propia app están siendo efectivos.
Para obtener el descuento
Dada la utilidad de Skully Care para el tratamiento de la plagiocefalia, el CPFCM ha firmado un convenio con la compañía desarrolladora de la aplicación, para que las personas colegiadas puedan integrarla en condiciones más ventajosas dentro de su práctica y aumentar así la cartera de servicios.
El acuerdo te permitirá disfrutar de seis meses gratuitos de uso de la aplicación, periodo tras el que pagarás 9,99 euros al mes, en lugar de los 13,75 euros habituales para profesionales.
Además, podrás adquirir con un 10% de descuento el toolkit -un solo pago- necesario para realizar las mediciones, que se compone de una esterilla para apoyar la cabeza del bebé en el momento de la toma de las fotografías de medición, tres gorritos, un juego de separadores de espuma para las orejas y la documentación necesaria.
Para beneficiarte del descuento, cuando solicites una prueba gratuita en la web de Skully Care tienes que introducir el código CFISIOMAD en la casilla “Código promocional”.
Más información sobre Skully Care, pinchando aquí.