Los creadores de la serie de animación “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, son los autores del musical “The Book of Mormon”, irreverente, satírico y “políticamente incorrecto”, además de muy divertido. Robert Lopez, compositor de las canciones de películas como “Frozen” y “Coco”, entre otras, firma la música.
Dos jóvenes mormones son enviados por sorpresa a una aldea remota de Uganda para educar a los nativos en su fe, pero los misioneros descubren pronto que la población del lugar tiene otras preocupaciones más urgentes.
A partir de ese planteamiento, recomiendan que el público asista al musical “The Book of Mormon” con la mente muy abierta y sin prejuicios, por sus críticas a la religión; está considerada el equivalente en teatro musical de “La vida de Brian”, la película de Monty Python. Sin embargo, desde la productora aseguran que la comunidad mormona de Estados Unidos no ha manifestado ninguna protesta.
Parker y Stone no dejan títere con cabeza y se ríen de todo sin tabúes. También ponen el foco a través de un humor corrosivo y ácido en temas como la ablación, el sida y la opresión que sufren numerosas poblaciones africanas como consecuencia de los señores de la guerra y el tráfico de armas.
Doce años de éxitos
El alto nivel de interpretación y danza, junto con la banda sonora, han impulsado el éxito internacional de esta comedia musical. El primer número de “The Book of Mormon” ha sido calificado por la crítica teatral como uno de los mejores arranques de un musical.
Este montaje triunfa en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway desde hace 12 años y desde hace 10 en el Prince of Wales Theatre de Londres. La producción ya acumula unos ingresos de más de 750 millones de dólares y entre los muchos premios que ha obtenido cuenta con nueve Tony (los más importantes para el teatro en Estados Unidos) y cuatro Olivier (los principales del teatro en Reino Unido).
En castellano
Puedes ver esta obra en el teatro Calderón (c/ Atocha, 18. 28012 Madrid), traducida por primera vez al castellano, con una adaptación a la escena española dirigida por David Serrano, (director de “Billy Elliot”, “Grease: especial 50 aniversario” o “Matilda”, entre otras).
En la versión española, el argumento, la partitura y los diálogos son idénticos a la versión original, pero cambian las coreografías, los decorados y la puesta en escena.
Las personas colegiadas del CPFCM tienen un descuento del 10% adicional sobre la tarifa base en todas las funciones y zonas (en funciones seleccionadas se aplica hasta un 20% de descuento, al que se suma el 10% para personas colegiadas)
Eso sí, tienes que añadir los gastos de gestión del canal online.
Para beneficiarte de esta promoción introduce el código BOOKCFISIOMAD en la web al final del proceso de compra, en la casilla “Código descuento”. Para comprar entradas, pincha aquí.