Fila de personas que esperan para entrar al Túnel del Terror

Visibilizando la profesión ante la sociedad

El Colegio ha desarrollado dos acciones alrededor del Día Mundial de la Fisioterapia: un montaje en la plaza de Callao y la campaña de publicidad que se aprobó en la última asamblea.

El Día Mundial de la Fisioterapia ha estado dedicado este año a la artrosis, enfermedad en crecimiento que afecta a siete millones de españoles, con un gran impacto social y económico.

Con este motivo, el Colegio instaló un “Túnel del Terror” en la plaza de Callao para despertar interés entre la población ante la artrosis y mostrar el papel fundamental de la fisioterapia en su prevención y tratamiento.

El público hizo cola durante toda la mañana para entrar en este montaje, donde los visitantes tuvieron ocasión de experimentar lo complicado que puede resultar a quienes tienen artrosis realizar tareas cotidianas como abrir una puerta, subir y bajar escaleras, cargar la bolsa de la compra e incluso jugar con sus nietos.

En paralelo, numerosas personas afectadas, familiares, cuidadores, estudiantes, otros profesionales sanitarios, etc., pasaron también por el stand del Colegio para recibir información y asesoramiento.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de esta iniciativa, trasladando la noticia en televisión, radio y medios escritos a una audiencia de 4,7 millones de personas, a través de medios como La Sexta, Telemadrid, Teledeporte, Onda Cero, Radio Marca, Onda Madrid, ABC y otras cabeceras de toda España. Esto tuvo un valor publicitario equivalente de más de 115.000 euros (el precio que habría costado contratar como anuncios los espacios en los que el Colegio ha aparecido).

Para ver el vídeo resumen, pincha aquí.

Campaña de publicidad

Para reforzar esta presencia ante la sociedad durante septiembre, y cumpliendo con la decisión de la última Asamblea, el CPFCM ha puesto en marcha una campaña de publicidad institucional para divulgar la importancia de la fisioterapia en el cuidado de la salud.

En un tono desenfadado, para llamar la atención de la audiencia, se recuerda en esta acción que hay que acudir a fisioterapeutas colegiados cuando el paciente necesita que le traten una patología, ligando la práctica de la profesión a conceptos como profesionalidad, garantía y responsabilidad.

Ha sido una campaña desarrollada a lo largo de septiembre a través de grandes medios digitales (vídeo, display, vídeo en tv conectada y audio), incluyendo nuevos canales emergentes con gran popularidad como plataformas de radio en streaming y on demand, plataformas de música, audio-prensa, audio-libros y podcasts.

La planificación de esta campaña prevé impactar a más de 1,2 millones de personas.

Estas acciones se reforzaron con una campaña de publicidad exterior a través de cerca de 450 pantallas digitales en los intercambiadores de Avenida de América y de Plaza de Castilla, y en 26 centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Noticia relacionada

Ir al contenido