Mª Carmen San Frutos, gerente del Colegio; Ignacio Rodríguez, de IMQ Ibérica; y Carmen Mar Rodríguez Peñas, secretaria general del CPFCM.

Verificada la Memoria de Sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad del CPFCM refleja el compromiso de mejora del Colegio y su empeño por aumentar la transparencia de la gestión ante sus diferentes grupos de interés.

La Memoria de Sostenibilidad 2020-2021 del Colegio ha sido verificada por IMQ Ibérica, entidad que ha comprobado “la adecuación de la Memoria a los estándares GRI (Global Reporting Intiative) y ha verificado la trazabilidad de los datos e información contenidos en este documento”.

El CPFCM viene realizando esta Memoria desde 2011, dentro de su compromiso de mejora y de aumento de la transparencia de la gestión ante sus diferentes grupos de interés (personas colegiadas, ciudadanía, plantilla, aliados…), asumiendo que la sostenibilidad es el camino correcto para generar un impacto positivo en la población, garantizando el equilibrio entre crecimiento, cuidado del medioambiente y bienestar social.

A la vez, el trabajo del Colegio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para 2030.

La actividad que se describe en esta Memoria también refleja dos premisas fundamentales para la Institución: la responsabilidad y el compromiso de las personas que trabajan desde el CPFCM por acercar la profesión a la ciudadanía madrileña, velando por su derecho a recibir la mejor atención e información de calidad, con todas las garantías que estamos obligados a ofrecer a la sociedad.

Además del propósito, visión y valores del Colegio, la Memoria recoge resultados económicos, la gestión realizada durante la pandemia de Covid-19 y acciones desarrolladas para las personas colegiadas durante estos dos años, la mejora de condiciones laborales de la plantilla, el fomento de la formación, acciones en defensa de la profesión y contra el intrusismo y la competencia desleal, y de prevención y promoción de la salud de cara a la ciudadanía.

Global Reporting Initiative (GRI) tiene como objetivo impulsar los informes de sostenibilidad de las organizaciones como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

En esta línea, y dentro también de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del CPFCM, el Colegio ha renovado su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta iniciativa promueve un movimiento global de organizaciones y empresas sostenibles, con valores que se apoyan en 10 principios para una gestión ética, a partir del respeto a los derechos humanos, el trabajo digno, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La Red Española del Pacto Mundial está formada en la actualidad por más de 2.200 entidades adheridas.

En la imagen, de izquierda a derecha: Mª Carmen San Frutos, gerente del Colegio; Ignacio Rodríguez, de IMQ Ibérica; y Carmen Mar Rodríguez Peñas, secretaria general del CPFCM.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre fisioterapia respiratoria
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: fisioterapia respiratoria

El Colegio dedica su nuevo videoconsejo a visibilizar la eficacia de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas afectadas por patologías pulmonares, tanto crónicas como agudas.
Ir al contenido