Una de las Ayudas a la Investigación del Colegió estará dedicada en 2024 a un proyecto relacionado con la salud del suelo pélvico masculino

Vamos más allá del bigote

El Colegio sigue potenciando la investigación en Fisioterapia a través de diversas ayudas. Una de las líneas se destinará en 2024 a un proyecto relacionado con la salud del suelo pélvico masculino.

Como te recordábamos hace unos días, en noviembre se realizan diferentes eventos en todo el mundo para visibilizar el cáncer de próstata, de testículo y otras patologías relacionadas. Estamos en “Movember”.

Desde el Colegio queremos ir más allá, para impulsar soluciones a las patologías relacionadas con el suelo pélvico de los hombres. Por eso, dentro de la próxima convocatoria de Ayudas a la Investigación se respaldará económicamente a un proyecto relacionado con la salud del suelo pélvico masculino, un campo mucho menos desarrollado que en la mujer.

El cáncer de próstata, por ejemplo, es el más común entre hombres y se estima que se diagnosticarán más de 29.000 nuevos casos en 2023, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Se añaden otros problemas como la incontinencia urinaria o fecal, el dolor pélvico (crónico en ocasiones), de testículos o pene, disfunción sexual o plenitud de recto, entre otros.

Como además de fisioterapeutas nos leen otras profesiones sanitarias y también la ciudadanía, aprovechamos para recordar que la fisioterapia aporta importantes mejoras en casos como: la preparación antes de una cirugía (prehabilitación); rehabilitación una vez operado de próstata, una cirugía abdominal o proctológica; vejiga hiperactiva, prostatitis o estreñimiento, por señalar algunos.

Así que, si tu labor profesional está relacionada con este ámbito, te recomendamos que prestes atención a las comunicaciones del Colegio de cara a la próxima convocatoria de Ayudas a la Investigación 2024, para conocer la dotación, plazos de entrega, requerimientos, etc.

Premios de Investigación El 18 de octubre pasado terminó el plazo para la presentación de candidaturas a las Ayudas a la Investigación del Colegio 2023. La Institución respaldará con 60.000 euros a cuatro proyectos y los reconocimientos se entregarán en la próxima Asamblea General Ordinaria de diciembre, para la aprobación de los Presupuestos 2024.

Noticia relacionada

El Colegio tiene un nuevo perfil en Facebook
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nueva cuenta en Facebook

El perfil del CPFCM en Facebook fue “hackeado” a finales de 2023. Hemos realizado todos los intentos posibles para recuperar la cuenta, sin éxito, por lo que el Colegio ha creado una nueva.
Ir al contenido