Como te recordábamos hace unos días, en noviembre se realizan diferentes eventos en todo el mundo para visibilizar el cáncer de próstata, de testículo y otras patologías relacionadas. Estamos en “Movember”.
Desde el Colegio queremos ir más allá, para impulsar soluciones a las patologías relacionadas con el suelo pélvico de los hombres. Por eso, dentro de la próxima convocatoria de Ayudas a la Investigación se respaldará económicamente a un proyecto relacionado con la salud del suelo pélvico masculino, un campo mucho menos desarrollado que en la mujer.
El cáncer de próstata, por ejemplo, es el más común entre hombres y se estima que se diagnosticarán más de 29.000 nuevos casos en 2023, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Se añaden otros problemas como la incontinencia urinaria o fecal, el dolor pélvico (crónico en ocasiones), de testículos o pene, disfunción sexual o plenitud de recto, entre otros.
Como además de fisioterapeutas nos leen otras profesiones sanitarias y también la ciudadanía, aprovechamos para recordar que la fisioterapia aporta importantes mejoras en casos como: la preparación antes de una cirugía (prehabilitación); rehabilitación una vez operado de próstata, una cirugía abdominal o proctológica; vejiga hiperactiva, prostatitis o estreñimiento, por señalar algunos.
Así que, si tu labor profesional está relacionada con este ámbito, te recomendamos que prestes atención a las comunicaciones del Colegio de cara a la próxima convocatoria de Ayudas a la Investigación 2024, para conocer la dotación, plazos de entrega, requerimientos, etc.
Premios de Investigación El 18 de octubre pasado terminó el plazo para la presentación de candidaturas a las Ayudas a la Investigación del Colegio 2023. La Institución respaldará con 60.000 euros a cuatro proyectos y los reconocimientos se entregarán en la próxima Asamblea General Ordinaria de diciembre, para la aprobación de los Presupuestos 2024.