Uno de las claves para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad es la Fisioterapia y más en concreto el ejercicio terapéutico

Así lo ha manifestado el Colegio reivindicando la igualdad de oportunidades de este colectivo.

El ejercicio terapéutico es muy importante como herramienta en las personas con discapacidad congénita o sobrevenida, así como el vínculo que se genera entre fisioterapeuta y paciente y que también influye en la mejora de su autonomía.

“En muchos casos las personas con discapacidad requieren ejercicio terapéutico durante mucho tiempo y el vínculo que se crea con el terapeuta es muy importante para avanzar hasta la autonomía personal”, afirma la fisioterapeuta, deportista paralímpica y portavoz del CPFCM, Marta Arce.


En este sentido, Arce aboga también por el deporte adaptado inclusivo como “herramienta para que las personas con discapacidad a las que les interese el deporte puedan socializar y desarrollarse en un ámbito inclusivo que contemple también el nivel profesional paralímpico”.

De esta forma, si bien los fisioterapeutas recuerdan que la fisioterapia puede ser una herramienta de inclusión social en cuanto al vínculo que se genera con el paciente, “lo ideal es buscar la inclusión en ambientes más deportivos o de ocio”, asegura Arce.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido